La banda leyenda de la música chilena, «Los Jaivas», hizo vibrar a las más de cinco mil personas que asistieron al concierto realizado la tarde del domingo en Playa Cavancha, iniciativa organizada por el Gobierno Regional.

El evento, que dio inicio a la Semana Cultural de Tarapacá y que fue financiado por el Consejo Regional, también contó con las presentaciones de las bandas locales Jahma Negra y Yazzimiento, además de la participación especial de la Orquesta Juvenil de nuestra región, quienes cerraron la jornada interpretando junto a Los Jaivas, los éxitos Mira niñita y Todos juntos.

Fue un espectáculo de primer nivel que la comunidad iquiqueña se merece y donde la participación fue la nota de relieve. Creo que acertamos en la elección de esta banda para que abriera la Semana Cultural que hemos organizado y que incluye a los habitantes de Iquique, Alto Hospicio y la provincia de El Tamarugal”, dijo la Intendenta Claudia Rojas.

LA REMOLIENDA

La Semana Cultural continuó este lunes, cuando a las 20.30 horas se abrió el telón del Centro Cultural de Alto Hospicio, para presentar la reconocida obra de Alejandro Sieveking, La Remolienda.

El circuito teatral de la Semana Cultural de Tarapacá incluye también a la comuna de Pica, el martes 15 (Salón O’Higgins) y la presentación especial en el Teatro de la Oficina Salitrera Santiago Humberstone, donde asistirán los vecinos de Pozo Almonte y Huara, los que serán transportados en buses que partirán desde las plazas de ambas localidades.

En Iquique, La Remolienda se presentará el jueves 17 y  viernes 18, en el salón de convenciones de ZOFRI.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí