El aclamado realizador chileno Matías Bize, ganador del Premio Goya, acaba de finalizar en República Dominicana el rodaje de En tu Piel, su sexta película dentro de su aplaudida filmografía. El filme es una coproducción entre las prestigiosas productoras Larimar Films y Quiet Island.

A finales de 2014 mientras estaba en pleno proceso de edición de La Memoria del Agua, Matías recibió el llamado de los productores dominicanos Elsa Turull de Alma y Humberto Che Castellanos, quienes querían que el director fuese al Caribe a rodar un remake de su película En la Cama (2005). Fue entonces que Matías aceptó el desafío, pero con la posibilidad de reescribir la historia. «En la Cama es una película que me dio y me sigue dando muchos frutos, recorrí casi todo el mundo con ella y ahora estaba esta posibilidad de dirigir el remake. Como director no me hacía mucho sentido volver a hacer la misma película por lo que les planteé la posibilidad de mantener la esencia de la historia pero hacer una obra completamente nueva».

Y así fue como sucedió. El nuevo guion fue escrito por Julio Rojas, quien ha trabajado con Bize en cuatro de sus largometrajes (Sábado, En la Cama, La Vida de los Peces, La Memoria del Agua) y al igual que En la cama, esta historia se centra en dos personajes, pero esta vez, profundizando más en el tiempo y en cómo esta relación que pretende ser estrictamente sexual va evolucionando.

El rodaje, que duró cuatro semanas, finalizó hace dos días. «Fue un rodaje muy cómodo en el que tuvimos mucho tiempo de trabajar y de preparar las escenas», destaca Bize desde República Dominicana. «Es una película súper íntima, en donde cada detalle es importante y la actuación toma un valor fundamental».

El grueso del equipo es Dominicano. Desde Chile viajó Arnaldo Rodríguez, director de fotografía de La Memoria del Agua, formando así el equipo que daría vida a En tu piel.

Desde su debut con Sábado (2003), Bize se ha destacado por ofrecer retratos sutiles y emocionalmente intensos sobre parejas. «El tema de las relaciones de pareja sigue vibrando en mí, sigue siendo lo mío, es la temática que me mueve y siento que es un espacio de exploración y creatividad infinita. En gran parte fue desde ahí que quise sumarme a este proyecto, entendía que a partir de En la cama podíamos contar una nueva historia con sus propios matices y emociones. Lo que más busqué fue que el espectador se sienta casi un voyerista entrando en la intimidad de una pareja».

Bize sólo tiene elogios para Elsa Turull de Alma y Humberto Che Castellanos, productores de la película. «Son grandes personas, además de prestigiosos productores. Desde el inicio, me sentí muy respaldado. Se preocuparon de armar un excelente equipo humano que fue capaz de captar perfectamente la delicadeza que se necesitaba para contar esta historia. Estoy muy agradecido por la oportunidad de venir a este país a realizar esta película de una manera soñada».

En tu Piel estará lista en 2017. Matías Bize la editará en Chile junto a Valeria Hernández, montajista de La Memoria del Agua.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí