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Medios iquiqueños participaron de clase de cocina

Medios iquiqueños participaron de clase de cocina

Con presencia de representantes de medios locales, estudiantes y docentes de la escuela de gastronomía de Santo Tomás sede Iquique, y de integrantes del proyecto FIC Fortalecimiento de la cadena de valor del sector gastronómico de Tarapacá, se realizó un taller didáctico de cocina para comunicadores de la ciudad de Iquique, que dictó el destacado chef Rodrigo Barañao.

En la ocasión, el cocinero asesor del proyecto FIC, preparó diversos platos basados en productos de nuestro mar, destacando la albacora, en distintas presentaciones, acompañada de insumos de la región, como frutos de los oasis del interior, quinoa, charqui de llamo, cochayuyo, entre otros. Además de los cuatro platos presentados por el chef, los comunicadores presentes pudieron aprender in situ y cocinar con el experto culinario, en una interesante dinámica de grupo.

Festival de la Albacora

Para el connotado chef y animador de televisión, Rodrigo Barañao, instancias como estas son ideales para que los medios puedan familiarizarse con preparaciones que están disponibles en nuestra región, y fidelizarlos con el producto local, especialmente con la albacora, que será protagonista pronto del primer festival costumbrista y gastronómico que se planea hacer en Iquique en octubre de este año.

Estamos organizando la fiesta de la albacora en octubre, me atrevería a decir que va a ser la primera feria costumbrista y gastronómica, y qué mejor que rescatar este producto, que es 100% local y típico de la zona. Hoy hicimos 4 platos novedosos, pero podemos sacar 100 incluso. Invitamos a toda la gente del país a este festival, a desarrollarse la segunda semana de octubre, con muestras de otros productos y platos típicos de la región de Tarapacá”.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de sus fondos FIC, busca fortalecer a los integrantes de la cadena de valor de la gastronomía de la zona, interviniendo tanto como en la academia, como en los productores y en los restaurantes, con la intención de potenciar preparaciones con insumos locales, respetando su estacionalidad, dándole un valor agregado a la propuesta gastronómica de Tarapacá, con su rica diversidad de productos disponibles.

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