Mini Mundo en plastilina, exposición de sala de arte Pica Collahuasi Reviewed by Momizat on . Pequeñas figuras de no más de 5 centímetros de diámetro y elaboradas en plastilina forman parte del Mini Mundo de Joaquín Alberico Pinela, exposición que el art Pequeñas figuras de no más de 5 centímetros de diámetro y elaboradas en plastilina forman parte del Mini Mundo de Joaquín Alberico Pinela, exposición que el art Rating: 0
You Are Here: Home » Destacados » Mini Mundo en plastilina, exposición de sala de arte Pica Collahuasi

Mini Mundo en plastilina, exposición de sala de arte Pica Collahuasi

Mini Mundo en plastilina, exposición de sala de arte Pica Collahuasi

Pequeñas figuras de no más de 5 centímetros de diámetro y elaboradas en plastilina forman parte del Mini Mundo de Joaquín Alberico Pinela, exposición que el artista presenta en sala de arte Pica Collahuasi durante marzo y abril.

Con solo 9 años de edad (pronto a cumplir los 10 como él dice), el piqueño destaca por sus habilidades con el arte, porque la muestra que comparte en la sala Pica Collahuasi, no solo está conformada por las 100 figuras de plastilina, también se suman 8 pinturas con paisajes de su comuna o de temas que a él le gustan.

Vestido con traje y humita, Joaquín habla de manera rápida y correcta, relatando con detalle lo que hace, por qué lo hace y lo que quiere. Tiene claro que su habilidad proviene de los conocimientos traspasados por su abuela Magda Valderrama, destacada artista piqueña, a quien acompaña en su taller. Sus obras, pequeñas en tamaño pero grandes en diseño y atractivo, logran atraer la mirada de quienes visitan la sala, quienes dedican varios minutos para reconocer los detalles que el artista logra modelar.

En la ceremonia de inauguración de la muestra, Fabián Cerda, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que se trata de la 49 exposición de la sala, la que se ha transformado en un espacio para artistas regionales. “Collahuasi es mucho más que cobre, muestra de ellos son estos espacios y actividades, que buscar aportar al desarrollo, como lo es el arte”.

EXPOSICION

La exposición permanecerá hasta fines de abril en la sala de arte Pica Collahuasi, la que se encuentra ubicada en Blanco Encalada 260, abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, y su entrada es liberada.

La muestra Mini Mundo está conformada por 100 figuras en plastilina, donde el 70% corresponde a dinosaurios, tema preferido de Joaquín, y el resto a figuras de juegos electrónicos que son de su  gusto. En ellos demoró un mes en materializarlos y ocupó 12 cajas de material. Los cuadros le demandaron 16 días, porque a cada uno dedicó 2 días para crearlos.

La ceremonia contempló una clínica en la que el artista enseñó no solo a confeccionar su diseño, sino también explicó el nombre del dinosaurio elegido y la actividad que realiza. Enseñó sus materiales y los implementos que usa para dar vida a sus trabajos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4128

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top