Con la presencia de la Ministra Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, se realizará en el tradicional Palacio Astoreca de Iquique la Consulta Ciudadana Tu voz crea cultura. La actividad que tendrá lugar mañana miércoles 16 de abril, desde las 15 horas tendrá como fin entregar a la comunidad la posibilidad de generar un debate ciudadano y recoger ideas y propuestas sobre el futuro Ministerio de Cultura.

Hoy abrimos una consulta ciudadana inédita en nuestra historia legislativa” manifestó la titular nacional de Cultura tras el lanzamiento de la actividad en Santiago, quien ahora se trasladará a Tarapacá para encabezar este nuevo hito en la región.

MESAS DE TRABAJO

Para esta consulta ciudadana existen cuatro mesas de trabajo que participarán de las áreas de Institucionalidad, Arte y Cultura, Patrimonio y Participación y Descentralización y para ella son convocados los artistas de la región que deseen asistir, además de distintas autoridades, gestores culturales y encargados de cultura de la región.

Este evento permitirá que los distintos actores puedan opinar sobre las diferentes materias en que participa el Consejo Nacional de la Cultura, así como de los lineamientos que regirán el nuevo ministerio, a fin de poder incorporar la realidad ciudadana y sus necesidades en el proceso, haciéndolo participativo e inclusivo.

Alto Hospicio

Otro de los sectores que visitará la Ministra de Cultura será el Centro Cultural de Alto Hospicio, donde a las 12:30 horas se reunirá con el alcalde de la comuna para poder observar en terreno las condiciones en que se encuentra el Centro luego de los terremotos que afectaron a la región el 1 y 2 de abril.

También Pozo Almonte estará representado por su encargado de Cultura, Edwin López, por ser el Centro de Artes Escénicas de dicha comuna otro recinto que presenta daños luego de los sismos.

Comentarios

Comentarios