Insistimos que el deporte es la energía de Iquique, y por eso apoyamos fehacientemente al bodyboard para que sigamos siendo tierra de campeones”, manifestó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, este lunes al hacer entrega de los recursos equivalentes al 30% del presupuesto aprobado por la Municipalidad de Iquique que corresponden al 40% del presupuesto total del evento Mundial de Bodyboard ISA Iquique 2014. En tanto, el otro 40% restante del financiamiento está en espera de que el gobierno regional haga entrega.

El evento avalado por la International Surfing Association, se realizará del 06 al 14 de diciembre de 2014, en playa Cavancha en la ola Punta Uno. Según Ricardo Valle Córdova, secretario general de la Corporación de Deportes, “hay un gran compromiso del municipio y el cuerpo de concejales, sobre todo porque se busca la consagración del bodyboard en Iquique”.

En cuanto a la organización, el coordinador general del evento, Jorge Mix Sepúlveda, expresó sentirse muy contento con la entrega de parte de los recursos. “La municipalidad se comprometió con la entrega de 52 millones de pesos, de los cuales actualmente ha dado 26 millones como segunda etapa para la realización de este encuentro de categoría mundial”, agregó.

Expectativas

Este evento tiene como objetivo reunir a más de 20 países quienes en modalidad olímpica compiten para coronar a la mejor selección de bodyboard del mundo, de modo que se espera la vista de más de 4000 personas durante los días de competencia, mientras que la transmisión en vivo del evento vía webcast es de casi 1,900,000 personas online en 125 países diferentes.

Comentarios

Comentarios