Músicos del norte cuentan sus historias a través de canción de Jorge González Reviewed by Momizat on . Una serie de conversaciones que se desarrollan en un bar rescatan la creación musical original de músicos de la región de Tarapacá detallando el proceso de comp Una serie de conversaciones que se desarrollan en un bar rescatan la creación musical original de músicos de la región de Tarapacá detallando el proceso de comp Rating: 0
You Are Here: Home » Cultura Chumbeke » Músicos del norte cuentan sus historias a través de canción de Jorge González

Músicos del norte cuentan sus historias a través de canción de Jorge González

Músicos del norte cuentan sus historias a través de canción de Jorge González

Una serie de conversaciones que se desarrollan en un bar rescatan la creación musical original de músicos de la región de Tarapacá detallando el proceso de composición de una canción en particular.

Cuéntame una historia original lleva por nombre el nuevo proyecto audiovisual de nuestra página con el cual se pretende dar a conocer la originalidad de la música que se crea en el norte del país por parte de bandas y solistas.

El programa se divide en cinco capítulos en donde artistas iquiqueños de variados estilos musicales dan a conocer la particular historia de cómo crearon una canción y qué los inspiró para hacerla, todo en un contexto de conversación de bar.

Se utilizó el título de la canción de Jorge González realizando una especie de pequeño homenaje al cantautor nacional, así lo detalla el director del proyecto, Pedro Alvarez, “quisimos destacar la creación original de los artistas de nuestra ciudad, dar a conocer que ellos tienen la capacidad de musicalizar sus historias, sus experiencias, por eso usamos un título de Jorge, queríamos hacer un homenaje al que consideramos es el más grande letrista de la música nacional”, asegura.

Claudia Trompito Andina, Jorge Vizcarra, Asesinos de Marilyn, Los Boca Santa y Leo Cavour son los artistas que participan en esta primera temporada y que muestran sus creaciones que van desde el rock al folclor, pasando por el rockabilly, el pop y la trova.

Para los músicos involucrados en el proyecto es de suma importancia que existan instancias como estas para dar a conocer sus canciones, “nos llegó esta invitación de parte de la página y quisimos participar, nos pareció genial la idea y el título del programa, la gente de la web tiene experiencia realizando estos proyectos así que nos embarcamos sin duda”, así lo señaló Danny del Ataúd, vocalista de la banda Asesinos de Marilyn, los cuales pronto iniciarán una mini gira por la capital.

Los capítulos de toda la temporada ya se pueden ver a través de youtube (Canal PDVprensa) y en la página web plandevuelo.cl

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 4278

Deja un comentario

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top