Uno de los nombres más destacados de la escena folk rock de España llegará a presentarse por primera vez a Chile: Nacho Vegas, el cantautor que ha brillado a través de los años con su prolífica carrera, trae su gira Canciones populistas al escenario del Club Chocolate, en Ernesto Pinto Lagarrigue #192, barrio Bellavista, en una única e imperdible presentación.

Nacho Vegas es un nombre ineludible dentro de la historia de la música independiente de la península ibérica, durante las últimas décadas. Formó parte de la primera camada del indie español, con su banda Eliminator Jr., en los años 90. También formó Manta Ray, con el que trascendió fronteras, hasta que se aventuró como solista. En ese formato ha editado cuatro discos larga duración y una serie de EPs, singles, colaboraciones, incluyendo bandas sonoras para producciones audiovisuales.

Desde la edición de su primer disco solista, en 2001, se ganó los elogios de la crítica y el público, que lo posicionaron como un nuevo referente. Un disco compartido con Enrique Bunbury lo trajo a América por primera vez, y reforzó la buena racha en otra producción colaborando con Christina Rosenvinge. Su última entrega es “Resituación” de 2014, donde plantea vías de manifestación ante las crisis contemporáneas.

El músico se reconoce marcado por la influencia de nombres como Nick Cave, Leonard Cohen, Bob Dylan y Tom Waits, los que han forjado su impronta como uno de los autores más lúcidos que se pueden encontrar en la actualidad.

Buena ocasión para ver por primera vez en directo su trabajo, en esta única fecha en la capital. ¡Todos invitados!

Las entradas están a la venta a través del sistema TicketHoy y sin recargo en el Restaurante “De la Ostia” ubicado en Orrego Luco #65, Providencia, Santiago.

Viernes 26 de agosto – Club Chocolate

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí