En esta novena versión del Ficiqq, se impartirán dos talleres gratuitos, comenzando con el Taller de creación audiovisual para secundarios, dictado por el director de la escuela de cine de Chile, Carlos Flores Delpino y que tiene como objetivo principal, entregar herramientas prácticas a estudiantes secundarios con inquietudes audiovisuales para desarrollar y editar registros  documentales creados por ellos mismos, con equipos de registro casero.

Como único requisito para participar en este taller, es sólo tener entre 12 a 17 años. Estas clases se realizarán en la Casa de la Cultura, ubicada en Baquedano 789, desde el 21 al 23 de febrero, de 11 a 13 horas. Son sólo 15 cupos.

Luego, se impartirá el taller El actor frente a la cámara, por el actor de la serie El Reemplazante, Sebastián Ayala Alveal. El taller es dirigido a actores y no actores con conocimientos básicos de actuación. Se explorarán conceptos básicos de actuación frente a la cámara. Los participantes podrán comprender de manera teórico-práctica, la relación cuerpo-respiración, voz y emoción al servicio de la narración cinematográfica.

Para aquello, como requisitos para participar de estas clases con Sebastián Ayala, deben tener experiencia mínima en actuación, ser mayor de 15 años y escribir una escena de mínimo una plana con 3 personajes y enviarla junto con los datos a talleres@festivalcineiquique.com. El taller con el actor se realizará desde el 21 al 24 de febrero de 10 a 13 horas en la Casa de la Cultura. Son sólo 10 cupos.

Las inscripciones para ambos talleres es hasta el viernes 17 de febrero, a través del mail talleres@festivalcineiquique.com.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí