El Fantasista gira por el Norte de Chile es el nombre del proyecto Fondart Nacional 2015, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pozo Almonte y gracias al cual, se realizarán tres funciones de teatro en la comuna pampina.

El Fantasista, adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, es montada por la Compañía de Teatro Coraje y después de dos años de su estreno en canchas y poblaciones de Santiago, se presentará por primera vez en el norte de Chile y de forma completamente gratuita, en espacios públicos y abiertos.

El campamento salitrero Coya Sur cuenta las horas para su cierre definitivo y como último deseo sueña con derrotar, por primera vez, a su archirrival de siempre, María Elena, a los que llaman peyorativamente los cometierra. La misteriosa aparición de un extraño personaje que hace piruetas con el balón, sin embargo, alimenta la esperanza de un inédito triunfo de los coyinos.

Las funciones gratuitas de El Fantasista se realizarán en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y, por supuesto, Pozo Almonte.

En el caso de la capital del Tamarugal serán tres las funciones. La primera, el día viernes 22 de mayo en la cancha de fútbol del sector Las Quintas, a las 17 horas. La segunda presentación será el día 23, en la cancha de la Escuela Básica de La Tirana, también a las 17 horas. Mientras que la tercera y última función será el domingo 24 de mayo en La Huayca, específicamente, en la cancha de la Escuela La Casa del Sol, a partir de las cinco de la tarde.

Invitamos a todos los vecinos y vecinas de estas tres localidades a que disfruten de esta obra de teatro, la que relata una historia de nuestro norte salitrero y que los llenará de emoción” expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, quien enfatizó que “esto demuestra que no sólo con inversión en infraestructura se mejora la calidad de vida de los vecinos, sino también y como siempre ha sido su preocupación, promoviendo el acceso permanente y gratuito de los pozoalmontinos al arte y la cultura, de primer nivel”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí