Paula Herrera presentará “Con el zapatito, con el zapatón” en Viña Reviewed by Momizat on . La cantautora nacional Paula Herrera, procedente de Curicó y radicada en Santiago, es la artista que representará a Chile en la Competencia Folclórica del Festi La cantautora nacional Paula Herrera, procedente de Curicó y radicada en Santiago, es la artista que representará a Chile en la Competencia Folclórica del Festi Rating:
You Are Here: Home » Noticias » Paula Herrera presentará “Con el zapatito, con el zapatón” en Viña

Paula Herrera presentará “Con el zapatito, con el zapatón” en Viña

image003

La cantautora nacional Paula Herrera, procedente de Curicó y radicada en Santiago, es la artista que representará a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar 2013, con su canción Con el zapatito, con el zapatón.

Se trata de una muestra de cómo la tradición musical de nuestro país ha sido llevada hasta nuestros días, revistiendo esas raíces con una visión moderna y fresca, propia de las nuevas generaciones de artistas que han rescatado lo mejor del pasado para juntarlo con la inspiración del presente y entregar creaciones que miran al futuro.

Con el influjo de Violeta Parra y otros grandes nombres de nuestro ADN cultural latente en la expresión de su música, la actual apuesta de Herrera se manifiesta en canciones que parecen sencillas y suaves pero que encierran una enorme fuerza y un mensaje claro, que busca hacer sentir a quien las escuche y se sienta tocado por lo que comunica la cantautora en cada nota. Siempre con un toque distintivo y personal que la diferencia de otros solistas que han brillado en el último tiempo y que le dan un carácter único a su propuesta.

Herrera partió de niña en el mundo artístico y en 2004 se tituló en la Escuela Moderna de Música como la primera cantante popular profesional en Chile. Fue entonces cuando lanzó su carrera de cantautora pop, con el nombre de Amarantha, materializándola con los discos Sueño de vida de 2008 y 11 de 2009.  En 2011 recupera su nombre original para presentarse como Paula Herrera y dar vida a su tercer disco Verde y celeste, ya con una apuesta que abrazó más fuerte lo folclórico, sin dejar de lado el pop y la electrónica, como una vuelta a sus orígenes curicanos.

Luego de recorrer Europa y de participar en el Festival del Huaso de Olmué homenajeando a Violeta Parra, en noviembre de 2012 lanzó su cuarto álbum La discreción del caracol al tiempo que se confirmó su participación en el Festival de Viña del Mar con Con el zapatito, con el zapatón.

Con el zapatito, con el zapatón es una canción que refleja bien lo que muestra mi trabajo; mis canciones son mezcla de la inspiración con mi lado más personal, son composiciones en parte sencillas, pero que involucran mucho y donde lo importante son el mensaje de las letras y el poder dejarle algo a la gente“, dice Herrera.

Sobre su participación en el Festival de Viña, estimó que “es un escenario importante, desde niña soñaba con cantar en la Quinta Vergara. Aun así, estar ahí se dio casi de manera sorpresiva, es una excelente oportunidad para mostrar mi trabajo y además poder representar a mi país mostrando parte de lo que se hace en Chile, de lo que sentimos los chilenos, es todo un honor“.

De esta manera, Paula Herrera abre la temporada 2013 perfilándose como una de las cantautoras locales que más pueden dar que hablar en el actual panorama de la música popular chilena. Su trabajo de varios años se ve ahora capitalizado por un gran momento, en el cual está lista para poder mostrar su talento y creaciones a mayor escala.

Descarga la canción “Con el zapatito, con el zapatón” – Paula Herrera

Más información

www.paulaherrera.cl

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

La Matriz

Sitio web de Cultura Pop creado en Iquique #TodosSomosPDV

Numero de Entradas : 2693

Deja un comentario

LOGO PLAZA CONDELL-01

© 2013 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top