Cada 21 de marzo, desde el año 2011, se celebra el día mundial del Síndrome de Down con el espíritu de concientizar a la población sobre la existencia de este síndrome y la imperante necesidad de incluir socialmente a quienes lo padecen.

Así, por medio del nuevo viral, conoceremos a Ricardo Urzúa, uno de los protagonistas de Los Niños la nueva película de Maite Alberdi que sigue a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio: mismas clases, profesores y rutinas pero a pesar de los obstáculos siguen adelante con sus esfuerzos diarios por lograr sus sueños.

Ricardo, es parte de un taller de gastronomía y organiza a sus compañeros para la fabricación y venta de dulces caseros con el fin de que a través de su trabajo, pueda alcanzar uno de sus sueños como adulto: ser independiente económicamente, tener su propia casa y construir una familia.

Los Niños se estrena en cines el próximo 8 de junio. Su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), el evento más importante del mundo dentro del género.

En el reciente Festival du film de femme, Creteil, Francia, ganó el premio del público. Mientras que en el Miami Film Festival recibió el premio «Zeno mountain award» que se le otorga a películas que: ayudan a derribar las barreras en nuestro entendimiento de las personas con discapacidad.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí