Con el objetivo de atraer más visitantes chilenos a través de lo mejor de la gastronomía peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ organiza una nueva edición de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en la ciudad de Tacna del 29 de abril al 1 de mayo aprovechando el feriado largo.

La feria se llevará a cabo en el Parque Perú de la ciudad de Tacna y contará con la presencia de más de 100 expositores divididos en distintas puntos gastronómicos: restaurantes, cocina de campo, picanterías, bares, postres, carretillas y food trucks, así como una zona de mercado y artesanía.

Durante los tres días de actividad, 22 regiones del Perú ofrecerán a los visitantes lo mejor de sus platos típicos regionales los cuales son elaborados con técnicas y costumbres que sobreviven hasta nuestros días. Ello permite mostrar platillos con historia y sabores auténticos que los turistas chilenos pueden degustar.

Asimismo, se realizarán clases magistrales dirigidas a todo el público asistente a cargo de renombrados chef nacionales y nuevos talentos de la cocina peruana; además, se podrá disfrutar de shows en vivo a cargo de grupos de rock y, fusión como Bareto y La Nueva Invasión, orquestas locales, cajoneros y danzas típicas del Perú.

Cabe destacar que el Perú ha sido considerado, por cinto años seguidos, como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA), la premiación más importante de la industria turística a nivel mundial y dicha calidad gastronómica la quiere compartir en todas sus fronteras.

Sobre Tacna

Ubicada al sur del Perú y a 53 kilómetros de Arica, Tacna es una fusión perfecta de modernidad y naturaleza, donde se puede disfrutar de servicios turísticos de gran calidad, centros comerciales con excelentes precios, gastronomía de sabores inolvidables y bellos destinos naturales. Todo esto acompañado de la gran amabilidad de los tacneños.

Tacna recibe un promedio de 20 mil turistas chilenos cada fin de semana en temporada alta (vacaciones), asimismo, el 82% de todos los turistas chilenos que visitan el Perú lo hacen por esta ciudad. Tacna cuenta con conectividad a todo el país, vía aérea por Arequipa, hacia los destinos más interesantes del Perú como Cusco y Lima; vía terrestre a Moquegua, Puno y otros. Razones para considerar a Tacna como la puerta de ingreso al Sur del Perú.

Según el Perfil del turista que visita Tacna, 94% visita la ciudad por recreación, principalmente por su gastronomía (70%), por los precios económicos de sus servicios (47%). Entre los principales lugares visitados figuran el Paseo Cívico y la Catedral, los Baños termales de Calientes y los petroglifos de Miculla, mientras que entre las principales actividades realizadas figuran ir a restaurantes y centros comerciales.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí