Cerca de seis años dedicó la artista Vanessa Rojas Villalobos en crear las obras que hoy expone en sala de arte Pica Collahuasi. Se trata de 15 óleos sobre tela que conforman la muestra Un Sueño Hecho Realidad, la que permanecerá hasta diciembre para que sea apreciada por la comunidad y turistas que asisten hasta dicha localidad.

En reciente ceremonia de inauguración la artista, acompañada de su familia, explicó la importancia que tiene para ella compartir sus obras con la comunidad, siendo la primera muestra en la que participa, por lo que era todo un desafío estar preparada para ello. “Mi motivación fue solamente las ganas inmensas de pintar, siempre me desarrollé en el mundo del arte como: Cerámica en frio, arreglos florales, modelar y pintar figuras de yeso”.

La madre de la expositora, Miriam Villalobos, destacó el esfuerzo de la pintora, de querer aprender y superarse de manera permanente en las técnicas que desarrolla. “Ella comenzó en el año 2003 y desde ese entonces ha aprendido materias como trabajo en carboncillo, colores pasteles, acuarela, entre otros. Su compromiso es seguir avanzando cada día”.

Fabián Cerda, encargado de la oficina Pica Collahuasi dijo que la sala es un espacio que se ha consolidado con el tiempo y que busca la interacción de artistas de la región. Por esa razón invita a quienes concurren a Pica a visitar la sala de arte, la que se encuentra ubicada en Blanco Encalada 260, abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, y su entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí