La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic Soto, informa que este lunes 15 de enero del 2018 a las 18:00 horas, en Baquedano 951 se realizará la presentación de los laboratorios, maestranzas y nuevas dependencias del Programa Cecrea en Iquique.

Según explicó Ostojic también se realizarán algunas muestras de ciertos hitos de la programación 2017, “invitamos a los niños, niñas y jóvenes (NNJ) asistentes a interactuar con los laboratorios y maestranzas que se presentan en este primer ciclo”, recalcando que no se trata de una metodología escolar si no de una experiencia donde se vive el derecho a imaginar y crear.

La jornada será acompañada por los músicos de Frente Tunupa, quienes generarán espacios de intercambio e interacción con los NNJ asistentes. En la región ya han participado 1.176 NNJ, junto a 129 adultos, esto comprende laboratorios, puertas abiertas, escuchas creativas, redes y comunidades de aprendizajes.

Programa Cecrea

Este programa corresponde a la medida presidencial número 34, que busca promover el derecho a imaginar y crear de NNJ, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos.

Busca el desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas en NNJ entre 7 y 19 años,  generando infinitos posibles cruces, los que tienen por objetivo estimular y propiciar el desarrollo de la creatividad de forma colectiva, participativa y en el territorio, estableciendo en NNJ relaciones flexibles, sensibles y ricas con el mundo que les rodea.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí