En el  hall de acceso de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, ubicada en  avenida Baquedano 1499, se realizará el día 03 de marzo a las 19:30 horas, el lanzamiento de la reedición en formato vinilo de la obra de Victor Jara. En la actividad estará Amanda Jara hija del asesinado cantautor nacional, la Directora Regional del CNCA Milisa Ostojic y Cristián Galaz director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara.

Según Explicó Galaz el objetivo de esta reedición es dar cuenta y traer en el formato original a Victor Jara a la actualidad, “no se habían hecho en más de 40 años, después del golpe, reeditar en Chile estos discos, se había hecho en el extranjero. La versión de vinilo es la fuente original como se le escuchó  era indispensable volver a re editarlos”, explicó Galaz.

Las obras en Vinilo corresponden a los discos Víctor Jara, Pongo en tus manos abiertas, El derecho a vivir en paz, La Población, “además de la primera vez en vinilo del disco Manifiesto, que se trata de un materias que Victor había preparado antes del golpe. Se publicó  en el extranjero tras la muere de Victor, pero nunca en vinilo aquí en Chile”, aclaró Galaz.

Durante el lanzamiento se realizará un conversatorio con Amanda Jara, Milisa Ostojic y Francia Jamett del CNCA, el musicólogo tarapaqueño Franco Daponte y Cristián Galaz director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, que además tendrá a la venta a precios de lanzamiento los vinilos y libros sobre Victor Jara.

Jornada

Este lanzamiento está dentro de una jornada sobre los DD.HH que se celebrará desde el 02 al 04 de marzo en Iquique que es organizada por  el Consejo de la Cultura.

Las actividades se inician el viernes 02  de marzo con el conversatorio Jornada de Reflexión Memoria y Política en Tarapacá, que se desarrollará de 09:00 a 18:15 horas en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat. Actividad que se divide en el Eje de estudios de Sitios de Memoria y en el eje de reflexiones y desafíos de la gestión de sitios de memoria en la Región de Tarapacá.

Ese mismo día  a las 20:30 horas sedará la única presentación de la obra Pisagua resistencia de la imaginación que se exhibirá en el Salón Tarapacá,  cuyo montaje  es dirigido  por  Jaime Guzmán, escrita por Daniela Cápona  llevada a escena por la PachaTeatro, gracias a un convenio entre el CNCA y Akana Teatro, financiado por el Programa Acceso Regional. La entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí