Con el objetivo de incentivar y promover el turismo en Tacna, PROMPERÚ presentó Perú, Mucho Gusto – Tacna, una guía con las mejores rutas turísticas y gastronómicas de la región, que invitan al viajero a explorar y descubrir el destino desde sus sabores y diversidad culinaria.

Tacna es una ciudad donde se respira historia y su gastronomía busca posicionarse como el hilo conductor de las rutas turísticas que el viajero peruano y el extranjero, en especial el visitante que proviene de las ciudades del norte de Chile como Arica e Iquique, puede realizar durante su estadía.

Perú, Mucho Gusto – Tacna propone cinco rutas, entre ellas “Tacna Ciudad”, que comprende la visita a la Catedral, el Teatro Municipal, el Museo Histórico de Tacna y  una serie de paradas que están listas para relatar la vida de la ciudad. Este primer recorrido invita al turista a probar las típicas empanadas o los pasteles tacneños que los lugareños disfrutan a media mañana, entre otras delicias.

Por su lado, los trayectos “Ite y Sama”, “Tarata, Ticaco y Candarave” y “Valle Viejo – Miculla”, proponen recorridos que combinan naturaleza, cultura y aventura, ideal para los amantes del trekking y la observación de la fauna y flora de la zona. Los platos típicos como la patasca, el adobo tacneño, el ají relleno y el pastel de choclo forman parte de estas propuestas.

Finalmente, “La Ruta del Pisco” es una invitación para recorrer las principales bodegas y viñedos de la zona y, de esta forma, tener la oportunidad de apreciar a nuestra emblemática bebida peruana en sus diferentes variedades y aprender sobre el proceso de elaboración de vinos y macerados.

La guía cuenta, además, con fotos a color, reseñas de los atractivos, descripción de platos y productos culinarios típicos tacneños, listados de restaurantes y recetas de los platos insignes, entre otros datos y recomendaciones de interés para los turistas.

El evento se llevó a cabo en la Casa Zela, histórica edificación símbolo de la independencia peruana y que forma parte de una de las rutas de la presente guía. Además, estuvieron presentes representantes gubernamentales de Tacna y personalidades que colaboraron con la creación de la guía como chefs, historiadores y comunicadores del rubro gastronómico.

Esta guía, que será distribuida en los puntos de información al turista de iPerú ubicados en Tacna, constituye una importante herramienta que permitirá reforzar las acciones de promoción del sector implementadas para incentivar el turismo de frontera.

Sobre el turista chileno

De acuerdo al estudio ‘Perfil del Turista Extranjero’ de PROMPERÚ, publicado el año pasado, los turistas chilenos que ingresan por el puesto de frontera provienen en su mayoría de la región Arica-Parinacota (39%) y de la región Tarapacá (23%), con un promedio de estadía de tres noches y un gasto estimado de US$ 236.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí