Una vez más Punta del Este fue elegida como anfitriona del Campeonato Mundial de Fórmula E. Esta categoría , organizada por la Federación  Internacional  del  Automóvil  (FIA), que tiene como principal función salvaguardar la ecología con cero emisiones toxicas  y poco ruido, se realizará el próximo 17 de marzo.

La Fórmula E se compitió por última vez en el balneario estenio en diciembre de 2015 reconocido como uno de los mejores eventos deportivos por los espectadores. El piloto suizo Sebastien Buemi, una de las estrellas de esta categoría, fue su último ganador. En esta oportunidad, la prueba consiste en veinte vueltas al circuito de la Playa Brava, que cuenta con una extensión de 2,785 km y 20 curvas.

La puntuación de este tipo de  competiciónes es la misma que la utilizada por la F1. La diferencia está en que vehículos al funcionar con baterías,  la  velocidad  es  menor.  Es  por  ello  que  las carreras se realizan en plena ciudad, con paredes y tribunas muy cerca, debido a que la sensación de rapidez es mayor.

Para  la ciudad, este evento  significa una excelente oportunidad para abrir sus puertas y mostrar el aporte de la tecnología eléctrica a posibles soluciones de movilidad y transporte. Si bien fue sede de las primeras temporadas, esta vez, los fanáticos del automovilismo y la tecnología encontrarán innovaciones pensadas especialmente para esta edición.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí