Raly Barrionuevo comenzó a difundir su obra en los años 90, siendo aún muy joven. Fue parte del llamado movimiento folclórico universitario de su país, Argentina, y las sucesivas giras, sus excelentes discos y el carisma especial de su propuesta lo llevaron a entrar al nuevo milenio como uno de los artistas nuevos más fuertes. En 2001 ganó el Festival de Viña del Mar con la canción Ayer te vi de Víctor Heredia. Su ascenso continuó en los años siguientes, llenando recintos y sacando material que, entre otras particularidades, pudo contar con la colaboración de gente como Jorge Drexler y León Gieco. Su último disco es Rodar de 2012, el que estará repasando junto a las canciones de sus anteriores producciones.

Elizabeth Morris comenzó su trabajo profesional en la música en los años 90, siendo parte de  varias agrupaciones. En 2002 arranca su camino solista, con su disco debut ‘Hacia otro mar’, del   que se extraen canciones hoy interpretadas por artistas de la talla de Pedro Aznar y Eva Ayllón.   En 2008 llegó su segundo disco, Nazca, elegido el mejor disco chileno de ese año por algunas publicaciones. En él se incluye Canción de agua y viento, ganadora del género folclórico en el   Festival de Viña del Mar 2006.

Actualmente, Elizabeth se encuentra preparando su próximo material y mostrando como adelanto su primer single, La Mejicana. Un sonido más urbano, marca el inicio de una nueva etapa en la búsqueda musical de Morris. Experimenta con sonidos nuevos para ella como el de la guitarra eléctrica, abriendo y ampliando así la propuesta de una creadora inquieta y versátil.

Nano Stern es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos. Entre los más destacados sólo de este último año está el doble concierto que realizó en noviembre de 2013 en el Teatro Caupolicán, dos jornadas donde el recinto de San Diego se repletó y cuyo registro quedó inmortalizado en San Diego 850, su más reciente álbum  (CD + DVD).  Además, encabezó a fines de junio la gira A 12 cuerdas por Argentina junto a Chinoy, donde realizaron cinco actuaciones en La Plata, Córdoba y Buenos Aires.

Por ahora está realizando el ciclo Brotes de invierno todos los jueves de julio en la Sala SCD de Bellavista y prepara la grabación de su próximo disco.

eli morris

CONCIERTO ÍNTIMO  – Raly Barrionuevo (desde Argentina) e & Eli Morris

Invitado especial:  Nano Stern

COORDENADAS

Lugar: Sala Master, 20:30 horas

Fecha: Martes 29 de julio

Dirección: Miguel Claro 509, Santiago.

Valor: $10.000 General

Lugar: La piedra feliz, 21:30 horas.

Fecha: Viernes 1 de agosto

Dirección: Av. Errázuriz 1054, Valparaíso

Valor:  preventa $7.000/ $8.000 general

Venta: en el mismo lugar.

Lugar: La bodeguita de Nicanor, 21:00 horas

Fecha: Sábado 2 de agosto

Dirección: Av. Argentina 470, Concepción.

Valor:  preventa $7.000/ $8.000 general

Venta: en el mismo lugar.

Comentarios

Comentarios