Por segundo año consecutivo, Isla de Pascua vivirá la fiesta del surf. Un deporte que en la isla tiene orígenes remotos y que experimenta por estos días una revolución gracias a la mítica ola Motu Hava, que en Rapa Nui significaría “entrada al islote”, donde precisamente está la principal localidad pascuense, la caleta de Hanga Roa, lugar donde se realizará el Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014 by Suzuki, la octava fecha del Circuito Nacional de Surf.

Más de 100 competidores de distintos puntos del país se trasladarán a la isla para vivir este certamen entre el 4 y 12 de octubre, penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf donde se espera la definición del campeón Junior, categoría Sub 18, actualmente liderada por el pascuense Roberto Araki, seguida muy de cerca por el iquiqueño Jorge Soto y del ariqueño Danilo Cerda.

Guillermo Satt quiere validar el tetra

En números, el actual campeón de la categoría Open Nacional es el ariqueño Guillermo Satt. Sin embargo, debe presentarse a una fecha más para validarlo.

Estoy muy feliz de volver a la isla, uno de mis spots favoritos. Sólo presentándome ya soy campeón nacional. De todas maneras, voy por el primer lugar al igual que el año pasado”, señaló el rider de Rip Curl, que con este título nacional se consagraría con un histórico tetracameponato.

Lorena Fica también buscará validar el título

Al igual que se coterráneo Guillermo Satt, la ariqueña Lorena Fica también con tan sólo presentarse una fecha más ya levantaría el título nacional.

Vengo muy contenta y motivada. Recién llegando de Perú del mundial Junior donde alcancé el cuarto lugar, ahora a buscar el primer lugar en Rapa Nui, sin duda una de las mejores fechas del circuito”, señaló Lorena Fica.

Comentarios

Comentarios