Rara, la película de la directora chilena Pepa San Martín que tuvo su debut mundial este año en la Berlinale, obtuvo el importante premio Horizontes Latinos de la edición número 64 del Festival de Cine de San Sebastián.

El galardón está destinado a impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. Este año el jurado fue integrado por la actriz española Inma Cuesta, el documentalista argentino Andrés Di Tella y la programadora de Sundance, Shari Frilot.

La película también fue reconocida con el premio Sebastiane Latino 2016. Se trata de un galardón anual otorgado por la asociación Gehitu al largometraje latinoamericano que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El premio nace de la cercanía cultural con América Latina y de la apuesta del Zinemaldi por su cine, acreditada en secciones como Horizontes Latinos y Cine en construcción. Desde esa proximidad y desde la repercusión de un Festival Internacional, el Festival de San Sebastián colabora para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia.

Así, la cinta suma nuevos galardones a los que ya ha recibido a lo largo de su recorrido internacional. Recordemos que en la Berlinale obtuvo el Gran Premio del Jurado.

Rara se acerca a los conflictos de una pre-adolescente que tiene problemas en naturalizar la relación de su madre con otra mujer. Esto provocará que el padre tome acciones judiciales por la tutoría de las hijas a pesar de que la vida familiar en el hogar femenino es bastante armónico.

«Quería hacer una película luminosa y para todo el público sobre los problemas propios de una adolescente con dos mamás» indicó San Martín.

La película cuenta con las actuaciones de Mariana Loyola, Julia Lübbert, Daniel Muñoz, Coca Guazzini y la argentina Agustina Muñoz.

Rara es el primer largometraje producido por Manufactura de Películas basada en Santiago de Chile y coproducido por Le Tiro Cine de Buenos Aires.

El jueves 27 de octubre se estrena comercialmente en las salas de cine de Chile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí