Pinturas renacentistas, modernas o impresionistas en formato de meme y con textos densos. Una propuesta interesante que se encuentra en Texts from your existensialist, una página con presencia en distintas redes sociales (Instagram, Tumblr e incluso una página .com) en la que una joven poeta norteamericana deja chistes en el ciberespacio que apelan al gusto de un público que, esperamos, sea similar al que lee estas columnas.

¿Quieres venir y destrozarnos emocionalmente? Es por mi arte”; “Cuando sales simplemente tratando de divertirte y te acuerdas que todos son meros mortales flotando en un vertedero gigante en el espacio exterior”; “Sigo tratando de bloquear a la desesperanza, pero sigue creando nuevas cuentas y me escribe todo el tiempo”; “Voy a deslizar a la derecha para ver si nuestras depresiones son compatibles”.

El lenguaje del meme es moderno, estar al tanto del meme del momento es de millennials, juntar el lenguaje del meme del momento y yuxtaponerlo con una pintura habla de una sensibilidad especial. Ya sea la pintura de Edvard Munch, Pablo Picasso, Roy Lichtenstein o Frida Khalo (también pueden ser de Gustave Coubert, Edgar Degas, Balthus, Henri Matisse o un fotograma de alguna película de Jean-Luc Godard).

La autora de TFYE es April Eileen Henry, una artista y poeta con residencia en Los Angeles, California. De acuerdo a su descripción en textsfromyourexistentialist.com el objetivo con este proyecto es crear mensajes que hablen de la rara vez mencionada tristeza que tiene la vida en vez de los alienadores mensajes alegres y positivos que abundan en Internet actualmente. Se declara amante incorregible de F. Scott Fitzgerald y en Instagram es @alphaville1965.

Más información

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí