El cantante jamaicano de reggae Shaggy es el nuevo confirmado del cartel de la cuarta edición del Festival Frontera que se realizará en el Club Hípico de Santiago el próximo sábado 03 de diciembre.

Shagy, nacido en Kingston, Jamaica, se presentará por primera vez en Santiago, y será en uno de los escenarios del festival latinoamericano de la música y las artes, Frontera Festival 2016. Cabe destacar que el éxito de Shaggy fue todo un boom en la década de los 90 y principio de 2000. Unos pocos éxitos le bastaron para saltar rápidamente al estrellato y es eso mismo lo que hoy lo trae a nuestro país en el marco del festival Frontera.

Orville Richard Burrell, más conocido como Shaggy, deja a su familia en Jamaica con solo 20 años de edad, para establecerse en Brooklyn, Nueva York. Luego, en el 88 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo. Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical convirtiéndose en uno de los más reconocidos exponentes del reggae en los 90’s.

Shaggy ganó Grammy al mejor albúm de reggae en 1995 por su disco Boombastic, disco ícono de la historia musical de los Estados Unidos, que es parte de los más de 10 discos de estudio del artista, que hoy llega a nuestro país para hacer bailar a todos al ritmo de su música en Frontera Festival 2016.

Recordemos que este año, viviremos la cuarta versión del Frontera, festival que reúne 12 horas de música y diversas muestras artísticas. Son 26 bandas donde destaca la presentación del galardonado director de cine, guionista y músico serbio; Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra, el debut en nuestro país de los canadienses Sum 41, Mon Laferte, Perotá Chingó y Attaque 77, entre otros, y ahora el jamaicano Shaggy.

Boombastic, In the summer time y Wasn’t me son algunos de los tantos éxitos que marcaron la juventud de muchos, y que se podrán escuchar el próximo 03 de diciembre en el Club Hípico de Santiago. Las entradas están disponibles a través del Sistema Puntoticket y en locales adheridos.

El detalle de los valores para el Festival Frontera 2015 es el siguiente:
$24.000 Pre venta
$28.000 General

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí