«Viejito Pascuero, acuérdate de mí, me porto bien en casa y también en el jardín«, es lo que miles de niños de Arica a Punta Arenas le recuerdan a Santa en las cartas que le envían con sus deseos a través de la Campaña de Navidad de CorreosChile, que este año cumplió 22 años de existencia.

Según los últimos registros realizados por los voluntarios de la iniciativa, más de 28 mil cartas se han puesto a disposición del público en las sucursales habilitadas de la institución a lo largo del país, el 78% han sido apadrinadas, por lo cual, aún quedan muchas cartas disponibles esperando por un padrino, mientras que el 97% de las misivas disponibles en navidad.correos.cl ya fueron escogidas, sin embargo, en los próximos días se seguirán subiendo cartas a la web.

Son miles los pequeños que nos han confiado sus deseos para esta Navidad y que aún esperan ser apadrinados. Como Empresa, hemos llegado siempre a todos los rincones de Chile, por más aislados que estén, ahora queremos llegar a todos los corazones de los chilenos y pedirles que nos ayuden a mantener vivo el espíritu de la Navidad en estos pequeños que más lo necesitan. Hemos alcanzado un apadrinamiento de 78% a nivel nacional y un 64% en regiones, nuestra meta es superar el 85% registrado en 2013 y si es posible, no dejar a ningún niño sin un regalo. Hacemos un llamado para que las personas sigan participando y, principalmente, se motiven a entregar sus presentes personalmente a los niños, los conozcan a ellos y sus familias y vivan el verdadero espíritu de la Navidad”, aseguró Franco Faccilongo, gerente general de CorreosChile.

Entre las cartas que se pueden encontrar para apadrinar hay todo tipo de historias y deseos, desde el niño que sueña con la camiseta de su equipo favorito o el de una niña que quiere una muñeca, hasta aquellos que piden cosas más sensibles, como una cena para disfrutar en familia, una cama para dormir solo o elementos que los ayuden a continuar con su recuperación ante alguna enfermedad.

Para apadrinar, las personas se pueden dirigir a las sucursales habilitadas de CorreosChile a lo largo del país o hacerlo vía web ¡Aún queda tiempo! más información en navidad.correos.cl, en el Facebook CorreosChile o la cuenta de Twitter @NavidadCorreos.

Comentarios

Comentarios