Texto: Editorial Planeta-Emecé Cruz del Sur.
Transcripción e imagen: Patricio Sesnich Jr.

SINOPSIS-LIBRO:

TRES AMIGOS BUSCAN en la poesía una forma de expresar la dificultad de habitar un país durante una aparente transición política, entre pactos de amistad, amantes y relaciones fugaces: son los años noventa y conviven con promesas y espejismos de democracia y alegría.

TRES INTEGRANTES de una familia disfuncional: el padre que se va de casa, la madre sola y su hijo, intentan salir adelante en una villa de La Florida.

TRES POLICÍAS de la PDI trabajan en un caso como cualquier otro, dándole un sentido provisorio y práctico a la muerte.

LA REGLA DE LOS NUEVE es la primera novela de Paula Ilabaca Núñez, un relato cuidadoso y puntillista, en el que las voces de los narradores reflejan la incomprensión y las fracturas experienciales en las que se funda el presente de nuestro país.

ILABACA logra en este texto vital y estremecedor, mediante el sutil manejo de los silencios y los vacíos, que la triangulación de los conflictos de estos personajes secundarios represente el dolor social, pero también su esperanza y celebración.

LA REGLA DE LOS NUEVE es la radiografía de una clase trabajadora despojada de su dignidad y valentía, condenada a repetir día a día un papel mediocre, como una condena.

Título-Libro: “La regla de los nueve”.
Autor: Paula Ilabaca Núñez.
Género: Drama. Juvenil.
Editorial: Emecé-Cruz Del Sur (Planeta).

Disponible en Iquique:
Librería Golden Book.
(Mall Plaza las Américas y Galería Lynch-20% descuento hasta 31 agosto, 2015).

Online –Libro con 40% descuento

La Regla de los Nueve – Editorial Planeta

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí