La banda chilena The Ganjas será la encargada de abrir el show que los británicos The Cult realizarán, por primera vez en Chile, el próximo 6 de octubre, en el Teatro Caupolicán.

The Ganjas es una banda de rock neopsicodélico. Formada en el año 2000, hoy es integrada por Samuel «Sam» Maquieira en voz y guitarra, Rafael «Pape» Astaburuaga en bajo y voz, Pablo Giadach en guitarra y Nes en batería.

El año 2003, luego de decenas de presentaciones en vivo, la banda edita su primer disco, el homónimo, The Ganjas, recibiendo muy buenas críticas de la prensa tanto por su álbum como por sus presentaciones en vivo. El grupo se afianza como un proyecto serio y con proyecciones concretas. Los videos de los singles, «Let’s Go to the Beach» y «Darkside», obtienen una alta rotación en televisión, reforzando la popularidad de la banda.

A mediados del 2004 se edita nuevo material, el EP electroacústico Fuma y Mira, registrado en vivo en Sala Master de la Radio Universidad de Chile. Al año siguiente editan Laydown, que logra muy buenas ventas y atrae a un público cada vez más numeroso. Ese mismo año, The Ganjas es nominado a los premios APES, en la categoría “Mejor Banda Rock”. El 2006 se edita por primera vez material de The Ganjas en el extranjero. La banda argentina The Jacqueline Trash, se encarga de producir un split en el que aparecen outtakes inéditos de las sesiones de grabación de Laydown.

El 2007 continúan ganando adeptos e importancia en la escena nacional y es así como participan exitosamente del Vive Latino. Además, The Ganjas lanza un disco titulado Daybreak, que fue grabado en los estudios Orange y masterizado en Argentina en el estudio Puro Mastering, la cual ha trabajado anteriormente para artistas de la talla de Sosa Stereo y Charly García. El 2008 lanzan This Is the Time, disco recopilatorio (2002-2007). El 2009 se lanza la producción Loose, el 2011 Resistance, After Dark el 2014 y el 2015 se produce la edición del disco compilatorio Ghost River.

La banda ha tenido importante participación en escenarios de Estados Unidos, España, Inglaterra, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países, compartiendo en festivales y encuentros musicales con importantes bandas consagradas del circuito musical internacional como por ejemplo: Liverpool Psych Fest, SXSW y Primavera Sound.

The Ganjas será la encargada de abrir el único concierto que The Cult, la banda del vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy, presentará en Chile en el marco de la gira de promoción de su último disco “Hidden city” (2016). Además coincide con los 30 años de “Electric”, su fundamental disco de 1987.

Aún se pueden adquirir entradas a través del sistema Ticketek.cl, tiendas Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro). Stock limitado,

6 octubre / Teatro Caupolicán / 21.00 hrs

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí