Un encuentro de dos generaciones unidas en torno a la música, la cultura latinoamericana y el sentir a ambos lados de la Cordillera de Los Andes, es el que tendrá lugar en el tradicional Teatro Cariola al finalizar el mes de julio. Bajo el nombre de Trasandinos, el evento tendrá en el mismo escenario al grupo de raíz más importante de Chile, Inti Illimani, junto a toda la fuerza interpretativa de Raly Barrionuevo, uno de los creadores más importantes de las últimas décadas en Argentina.

Inti Illimani cuenta con más de 45 años de trayectoria y el reconocimiento de su obra a nivel internacional, considerado un referente de la música chilena en todo el mundo, gracias a sus giras, sus años de estadía en Europa y la difusión de su material de estudio en más de 50 países. En esta fecha repasarán las grandes canciones que los han convertido en un clásico y en un faro aún vigente para los nuevos movimientos artísticos que se están generando en el país y el continente.

Raly Barrionuevo, en tanto, comenzó a difundir su obra en los años 90, siendo aún muy joven. Fue parte del llamado movimiento folclórico universitario de su país, Argentina, y las sucesivas giras, sus excelentes discos y el carisma especial de su propuesta lo llevaron a entrar al nuevo milenio como uno de los artistas nuevos más fuertes. En 2001 ganó el Festival de Viña del Mar con la canción Ayer te vi de Víctor Heredia. Su ascenso continuó en los años siguientes, llenando recintos y sacando material que, entre otras particularidades, pudo contar con la colaboración de gente como Jorge Drexler y León Gieco. Su último disco es «Rodar» de 2012, el que estará repasando junto a las canciones de sus anteriores producciones.

Las entradas para el concierto Trasandinos estarán a precio popular para galería, con cupos limitados: solamente 200 tickets a $5.000. Se adquieren de forma anticipada en Disquería Discomanía, ubicada en calle 21 de Mayo #583, local 894, Santiago Centro.

Locaciones:

$5.000 galería (solamente 200 tickets)

$8.000 Platea alta

$10.000 platea baja

Trasandinos – Inti Illimani & Raly Barrionuevo

Jueves 31 de julio, 20:30 hrs.

Teatro Cariola, San Diego 246, Santiago

Venta anticipada : Disqueria Discomanía, 21 de Mayo 583, local 894

Cupos Limitados

Comentarios

Comentarios