plan de vuelo-te recomiendo una novela cebolla

EN CONTRATAPA:

Año 2001: Vanessa Lycos, exitosa periodista y escritora que por muchos años estuvo residiendo en Argentina, ve como su primer éxito literario ‘Pasiones Sudorosas’ está pronto a convertirse en la telenovela del primer semestre de la alicaída area dramática de Contrastes Televisión, cuyo jefe principal, Cristián Rodrigues está desesperado por obtener el primer lugar de la sintonía.

 

Para que ‘Pasiones Sudorosas’ funcione, Cristián contrata a actores extranjeros de renombre internacional para su elenco; la ex Miss Colombia, Susana Prats y el galán internacional Hans Connelly, así como rostros juveniles escogidos a través de concursos nacionales; la tímida y cegatona Michelle Villalobos y la colegiala adicta a la fama, Mariana Cárcamo.

 

Pero la realización de ‘Pasiones Sudorosas’ se ve dificil, pues Miguel Camacho, dueño de la revista de espectáculos M.C. Magazine, intenta boicotear la producción, pues en el pasado Miguel y Cristián fueron grandes amigos, hasta que se pelearon por el amor de una mujer; Milena Zabala, ex heroína de las telenovelas de Rodrigues y esposa de Camacho.

 

Una historia llena de enredos, romances, misterio, humor negro y una galería de personajes que jamás olvidarás es lo que ofrece ‘Una Novela Cebolla’, la adaptación en formato libro de la exitosa foronovela virtual escrita y publicada en Internet en 2001 y que en su versión literaria está llena de cambios y sorpresas que el lector no puede dejar de leer.

 

Capítulo 6

 

Contrastes Televisión

 

–  Cris. Jefe. Aterrice –dice Beatriz Camelot, asistente de Vanessa Lycos-.

– ¿Qué pasa ahora? –pregunta Cristián Rodrigues-.

– Llevo 30 minutos aquí y usted andaba en las nubes, parece que tendremos a otro estresado. Hablando de estrés, Vanessa Lycos, mi jefa, sigue en reposo absoluto, no recibe llamadas y no me abre la puerta, aunque saqué copia de la llave de su departamento, como no tiene empleada doméstica.

– Sí, no es mala idea, oye, necesitamos grabar mañana, así que ve donde Vanessa y pídele los capítulos que faltan por grabar.

– Parece que anda más dormido que el autor de este libro. Vanessa dejó escritos los capítulos 5 al 15 antes de caer en reposo.

 

Departamento de Vanessa Lycos

 

– Mamá no, mamá, estoy bien, o sea no estoy magnífica pero estoy bien, sí…no, no tengo empleada ¿Qué si he comido? ¡Claro que he comido!, viene Casilda a prepararme el almuerzo, verdad que Casilda se fue al norte, mami, debo colgar. ¿Qué pasa ahora? ¿Vas a venir para acá? Mamá no gastes pasajes en venir para acá. ¿Desde cuándo? Pero si él sabe que no puede ingerir alcohol y no puede comer chocolates, es diabético ¿Está demasiado mal o se puede salvar? ¡Qué bien, mi papá se va salvar, hablamos mañana! –dice Vanessa hablando por teléfono con su madre-.

– Permiso, jefa…-anuncia Beatriz su llegada-.

– ¡Beatriz! ¿Cómo entraste?

– Saqué copia de su llave.

– Pero…

– ¡Usted me la dio cuando empecé a trabajar para usted! –miente Beatriz-.

– Lo olvidaba, Bea. Qué rico que viniste, acompáñame a mi cuarto, tengo galletas de agua con jamón y mermelada de frutilla para compartir. Justo en el cable iba a empezar una maratón con filmes de Penélope Cruz.

FICHA:

 

Título: ‘Una Novela Cebolla’.

Autor: Patricio Sesnich Espinoza.

Precio: $6.000

Disponible en: Librería Golden Book –Mall las Américas, Iquique- y en su sitio web: www.goldenbook.

Comentarios

Comentarios