Uno de los medios más efectivos a la hora de comunicar es la radio, desde siempre las emisoras han tenido un lugar privilegiado en la comunidad por su fácil acceso y por la compañía, entretención e información que brindan.

La gente de Shia.cl – página web de cultura urbana fundada en Tarapacá – tiene más que claro esto y como un paso natural a seguir, después de dar cabida a exponentes de las artes de la calle por varios años a través de la red, formaron un programa radial

Urbana Cultura en el dial

Este show de radio está dedicado a promocionar y difundir la Cultura Urbana de la región de Tarapacá principalmente, aunque también cuenta noticias nacionales e internacionales de artistas de las diferentes ramas del arte callejero, como Mcs, Djs, gente que se dedica al graffti y al break dance por ejemplo.

El programa es animado por Artivez Mc junto a Hacizk y Cesario y es una producción 100% original de la Agrupación Shia.

Actualmente lo pueden escuchar todos los sábados de 22:00 a 24:00 horas y los domingos de 15:00 a 19:00 horas, a través de Radio Nuevo Mundo 100.9 fm para toda la región de Tarapacá y a través de www.shia.cl/online para todo Chile y el Mundo.

La virtud que tiene esta nueva propuesta de Shia es que desde un formato simple, mezclan lo más destacado de la cultura urbana de la región, como decíamos, dándole cabida a distintos exponentes del género del hip hop principalmente, así como también a malabaristas, actores y poetas por ejemplo, estos tienen un espacio de difusión asegurado, en dónde además se respeta y resalta su arte y talento.

Este programa ha tenido grandes invitados, quienes realizan performance en vivo e interactúan con los fanáticos a través del teléfono o las diferentes plataformas sociales.

 

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?

Artivez: Muy buena, siempre están participando, siendo parte importante del programa, proponiendo temas a tratar y exponentes de esta cultura a los cuales resaltar, por lo menos los artistas que nos han visitado han quedado contentos con eso.

Cesario: El programa siempre ha ido creciendo, la gente cada vez es más participativa y eso nos llena.

¿Al sintonizarlos, con qué se va a encontrar la gente?

Hacizk: Con entretención e información, tratamos de dar a conocer artistas locales de cada rama urbana y que la gente sepa que hay talento en la región, siempre estamos dando cabida a nuevos exponentes.

Cultura Urbana en el Dial es una muestra más que la gente de Shia está completamente sintonizada con el arte urbano de Tarapacá, una creación digna de resaltar en la cual los protagonistas son los artistas sin espacio de difusión en la región, un programa radial en dónde sin duda alguna los grandes protagonistas son el arte y la cultura de calle.

Para más información:

Correo oficial : urbanacultura@shia.cl

Grupo Facebook: Urbana Cultura en el dial

Comentarios

Comentarios