Domingo 10 de febrero. 11:30hrs

Mall Las Americas:

-Ya oh’! vamos a preguntar cuantas entradas quedan para el recital, pero conste que ya no quedan, según lo que se lee en los diarios. Que masoquista nuestra actitud, de ir a preguntar por algo que no se puede ni siquiera pagar.

11:35hrs

Vendedor: Sí joven, quedan entradas en galería y golden solamente, pero muy poquitas, $12 lks la galería y $33 lks golden…

– $12 lks!!! más encima por ir a meterme entre señoras escandalosas y niñas histéricas, apretados y a los empujones… no gracias, me compraré el dvd  y el de cuneta más encima.

11:44hrs (después de haberme comido toda esa carita de pena)

-Aloo! Claudio, Claudio! despierta wueon!! necesito un favor urgente, vente ya al mall, urgente por fa!

11:42 y las 12:30 (entre llamadas varias de apuro)

12:35hrs:

Claudio: Qué onda, qué les pasa? (con cara de preocupado y con voz entrecortada)

Rockadura: ¿Nos puedes sacar las entradas para Miguel Bosé? Tú tienes tarjeta…

¿Cómo puedo describir el rostro que puso Claudio en ese instante? era una mezcla de rottweiler con estreñimiento y Hulk en un mal día.

Los días previos al concierto en la ciudad se respiraba un aroma especial, quizás puede que haya sido el perfume extranjero de los turistas o tal vez era el aroma de las toneladas de equipos nuevos y de última tecnología que se montaban en el ex Estadio Cavancha. Que ideas las mías, este Birus me está afectando.  Sí así con B, no es un error de tipeo.

Martes 12 de Febrero. 16:30hrs

Aeropuerto Diego Aracena:

Estoy en el lugar preciso en el momento justo, lo veo salir del avión y bajar por la escalera, estoy solo y a metros de él, le saco una foto y me doy por pagado, no! faltaba el plus, se sube al transfer y nos saluda a los que estábamos ahí, no se puede pedir más. Ey! ¿quién escribe esto?

Jueves 14 de Febrero. 22:32hrs

Ex Estadio Cavancha. Fila J, Asientos 19 y 20 platea Golden:

Rockadura: Por lo que más quieras, trata de no desmayarte por favor…

Vanita: Trataré, pero no te prometo nada.

Se apagan las luces y suben 7 personajes al escenario, comienzan a sonar los bajos y progresivamente va subiendo la intensidad de los decibeles y de los efectos de proyección , los primeros acordes de Sereno empiezan a sonar y aparece Miguel Bosé entonando los primeros versos: “he tocado fondo…” esto recién comienza y ya no hay vuelta atrás, Sereno/Duende/Nena, no puede haber una obertura mejor que esa, viene el saludo de rigor y una amenaza: “recorreremozz por arriba y por debajo de mi carrera dezztapando temazz hazze mucho enterradozz… ”. Le sigue El Hijo del Capitán Trueno su autobiografía hecha canción, Duende, Gulliver y Salamandra no dieron respiro. Sevilla, Este Mundo va, MirartePartisano fueron el regalo para su público más fanático. Retoma la senda popular con Bajo un Sol Forastero en una versión mid tempo que sólo nos preparaba para lo que venía. Todo queda en penumbras y suena a lo lejos un piano que se va sobreponiendo al griterío de las mujeres que ya a esa altura no podían creer lo que escuchaban: Amiga (wow!!), Teorema de Amor (¿Qué será de aquella profesora de francés de la que tanto me enamoré cuando niño?), Creo en Tí, Morir de Amor, Linda y Te Amaré remecieron el inconsciente y las glándulas lacrimales de l@s presentes, todos tocados en semiacústico y adornados con una proyección de fuego que simulaba una fogata ¿qué mejor lugar para eso? estábamos frente a Cavancha, ya nos habíamos puesto melosos y romanticones listo a concretar cuando nos da con Voy a Ganar, canalla! Los Chicos no Lloran, la calentona MorenaMía y extrañamos las interminables piernas de Bimba cantando Como un Lobo, nuevamente las penumbras y Si Tú no Vuelves con un Bosé casi susurrante. Con Nada Particular y La Belleza, Miguel se encarga de hacer música sus declaraciones de principios: “Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo. Ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza…”, enfrentando una cruz luminosa. En el mismo tono Olvídame Tú y el primer cierre con Corazones. El bis comienza con Amante Bandido y un gesto técnico muy sugerente, canta: “renunciaré a ser lo que fui…” mientras le daba la espalda al público y se habría las nalgas. Y como todo lo bueno tiene su final se despide con una pachanguera versión de Nena con pasarela y  bailecito incluido. Se agradece la calidad de la producción que estuvo a la altura de los mejores escenarios del país y a la organización en general.

De los arrepentidos es el reino de los cielos, reza el dicho popular yo me voy al infierno de veraneo y sin bloqueador. Rockero y todo, me declaro un fan de Miguel Bosé, ese malévolo factor, esa maldito placer culpable, aunque mmm… “que baje Dios y lo vea y aunque no se lo crea esto es gloria

Comentarios

Comentarios