
Este 16 de Julio se estrena la segunda parte de Batman, titulada Batman: The Dark Knight o en español; “Batman: El caballero de la noche”. La película ha causado una expectación increíble desde el mes de enero pasado, ya que precede a su estreno una tragedia; la prematura muerte de Heath Ledger (28 años) actor que interpreta al villano de turno – El Guasón – el joven actor falleció producto de una sobredosis accidental de fármacos recetados.
Ya en Estados Unidos y en nuestro país la película ha sido vista en funciones privadas y ha dejado atónitos a los diferentes críticos y suertudos fanáticos que la han podido ver; sin ir mas lejos el critico de cine de la revista Rolling Stone norteamericana dijo: «Si hay un movimiento para conseguir que Heath Ledger se lleve el primer Oscar póstumo desde el que ganó Peter Finch en 1976 por la película Network, apúntenme” frase que no es tan descabellada o alejada de la realidad ya que varios críticos y especialistas se han manifestado de la misma manera; el Oscar para Ledger!
Fiel a su estilo, Hollywood ha creado una serie de mitos y leyendas en torno a la interpretación de Heath; que estaba obsesionado, que si uno se acercaba a su trailer siempre se estaba riendo de forma tenebrosa, que no podía dormir; lo cierto es que en algunas entrevistas que el extinto actor alcanzó a referirse a su papel dijo; “una de las primeras cosas que tuve claras es que quería que el papel fuera «muy siniestro» y que sería «estúpido» imitar a Jack Nicholson”, “Creo que me ha ayudado que nunca fui fan de los cómics. No los despreciaba, ni las películas basadas en ellos, pero nunca leí mucho ni busqué ver los filmes. Así que por eso no siento tanta presión».

Lo cierto es que esta película, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Chris Nolan dará que hablar, algunos la señalan como la “Padrino 2” de las películas de superhéroes otros simplemente de obra maestra, algunos mas extremos señalan que esta es la película que uno debe usar como ejemplo para graficar lo que es buen cine.
Esperemos entonces ver en acción al Caballero de la noche y asi comprobar que los dichos y reseñas son totalmente ciertas.
Lo que si es seguro es que en esta segunda parte el encapuchado atormentado enfrentará a su peor pesadilla, el hombre que ríe…