Por: Pato Sesnich Jr.

 

 

El año 1999, en plenas vacaciones de invierno para los escolares, me encontraba cursando segundo medio. Con un grupo de amigos fuimos a ver “La Momia” en la sala 5 (me parece) de Cinemark de Iquique. Dos años después, el año 2001, en Santiago, en la cadena de cines Showcase de Parque Arauco, veía la segunda parte, estaba en cuarto medio. Siete años después y fuera del colegio, sin vacaciones de invierno, sin ese grupo de amigos (qué terrible, ¿qué pensarán los lectores? ¿Creerán que vivo en el pasado?) y sin Rachel Weisz…llegará “La Momia 3” el próximo 31 de julio y escrito de paso; se estrena sin coincidir con las vacaciones de invierno.

 

Un momento…¿Sin Rachel Weisz? Exacto, la ganadora del Oscar como Actriz Secundaria por “El Jardinero Fiel” (2005) y a quien vimos (en realidad pocos vieron) recientemente en la película romántica (¡no es comedia!) “Definitivamente, Tal Vez” (disponible en Blockbuster), no participa en la tercera entrega protagonizada por Brendan Fraser y dirigida por Rob Cohen, quien el año 2001, mientras “La Momia 2” triunfaba en la cartelera internacional, él se anotaba un éxito son “Rápido y Furioso” (otro dato anecdótico, el año anterior, el 2000; dirigió “The Skulls: Sociedad Secreta”, que buena película…sin contar la segunda, tercera, cuarta…parte echa exclusivamente para DVD y sin Paul Walker, Joshua Jackson y Leslie Bibb).

 

¿Hay un problema en que Rachel Weisz no esté en la tercera parte? Personalmente no, pero he visitado foros de Internet en donde la gente ha reclamado ante el cambio, comentarios negativos, sin ver el trabajo, el desempeño que tendrá la actriz que llegó a ocupar el rol Evelyn; Maria Bello, como una canción del grupo mexicano Pandora; “Alguien llena mi lugar, otra (cambié otro por otra) ocupa mi lugar”. Seamos honestos; los que reconocimos a Weisz en las dos anteriores la echaremos de menos, los que hemos visto a Maria Bello actuar anteriormente y quedamos conformes con sus actuaciones, no saldremos de la sala quejándonos y preguntándonos: “¿Por qué Rachel no quisiste participar?” (Me parece que Rachel no aceptó porque estaba filmando, la comedia negra “The Brothers Bloom”, cuyo trailer se puede ver en sitios especializados del rubro cinematográfico).

 

Maria (Pom! Pom!) Bello nació el 18 de abril de 1967 (tiene 41 años) e inició su carrera como actriz gracias a la televisión. El año 1996 protagonizó la serie “Mr. & Mrs. Smith”, junto a Scott Bakula, y si usted piensa que el título se parece al film del año 2005 protagonizado por Angelina y Brad, está en lo cierto; la serie se convirtió en película con otros actores y con final…porque la serie televisiva duró 13 episodios, sin opción a reclamo. Un dato curioso; se iba a hacer un remake de la misma serie, basándose en la película, el año 2006, pero el programa piloto quedó guardado, en realidad, no fue aceptado.

 

Entre 1997 y 1998, personificó a la Dra. Anna Del Amico en la serie de médicos; “E.R.: Sala de Emergencias”, serie que he de confesar; nunca he visto, es más, creo que sólo he visto los primeros dos minutos de cada episodio, porque suelo dejar grabando algunas series Warner (para verlas después) entonces, ustedes comprenderán, dejo programado el video desde (por ejemplo) las 22 a 23:03 horas, por lo tanto, si la serie (ejemplo) que dejé grabando es un drama de una hora, me graba el comienzo de la otra serie y en ese caso, siempre ha sido “E.R.”.

 

Tras finalizar su periodo en la serie de médicos, Bello participó en el film independiente “Permanent Midnight” al lado de Ben Stiller, Elizabeth Hurley y Owen Wilson, en 1999 interpretó a Rosie, la (creo, no la he visto) fiel esposa del personaje de Mel Gibson en “Payback”, que llegó a exhibirse en nuestra ciudad por partida doble ese año; En Cinemark y en Cine Tarapacá. El año 2000 estuvo en la comedia romántica “Sam the Man”, dirigida por Gary Winick (‘Si Tuviera 30’, 2004).

 

Resulta gracioso escuchar temas bailables del año 1999 como “Arrasando” de Thalía, diciendo: “Estamos entrando a un nuevo milenio”, y en pleno año 2008…, lo cierto es que el nuevo milenio, trajo consigo el reconocimiento de Bello, así es, el año 2000 fue la ruda dueña del bar coyote en “Coyote Ugly”, estrenada en Estados Unidos por este mismo mes (agosto) pero de ese año y exhibida entre octubre y noviembre en nuestro país, vi la película en la sala 4 de Cinemark Iquique, y no solo se deja ver, sino que se deja escuchar, es más, creo que su banda sonora es una de las más exitosas de esa periodo, y no hay persona que le pregunte y recuerde los temas interpretados por Le Ann Rimes (en la vida real) y mal interpretados (en la ficción) por Piper Perabo, no, que pesado, si Perabo no cantaba mal. Otro dato; el film tiene una edición en DVD Unrated, lo sacaron hace como dos años en Zona 1 y si que es Unrated, lo dejaré a la imaginación del lector (piensen en Piper Perabo sin…¡Epa!).

 

Pero Bello también canta pues o hizo el intento ese mismo año 2000 en el film de concurso de karaoke; “Duets”, que por estos lados llegó directamente al cable (HBO) y que nunca he visto (urge que saquen en DVD Zona 1 con subtítulos en spanish), el film fue dirigido por Bruce Paltrow, difunto padre de Gwyneth, quién protagonizó la cinta y cantó junto a Huey Lewis; “Cruisin”, que pasa sonando en radios hasta la fecha.

 

El año 2002 participó junto a Greg Kinnear el drama “Auto Focus”, “100 Mile Rule” con Jake Weber y estuvo nominada a los Globos de Oro como Actriz Secundaria, el año 2004, por el film del 2003 “The Cooler: Golpe de Suerte” con William H. Macy y Alec Baldwin. Ese mismo año, compartió créditos con Johnny Depp en “Secret Window”, basada en una novela de Stephen King y que no encontré nada de mala, pero pasó bien desapercibida y en la comedia negra sobre el mundo político “Silver City” con Chris Cooper, inédita por estos lados.

 

El año 2005 integró el elenco de “Asalto en la Cárcel 13” con Ethan Hawke, el drama “The Sisters” con Erika Christensen, Elizabeth Banks y Mary Stuart Masterson (se puede ver por Movie City y sus canales hermanos; Cine Canal o City Vibe), el film de suspenso “The Dark” con Sean Bean (y que a Chile llegó a cines el año 2007) y dos éxitos de crítica a nivel internacional; “Una Historia Violenta” con Viggo Mortensen y “Gracias por Fumar”.

 

El año 2006 fue la esposa de Nicolas Cage en “Las Torres Gemelas”, una película… ¿Esperanzadora? Si, me resultó agradable, la presencia de Bello y Gyllenhaal, creo que merece comentario aparte, quizás la película es un poco débil, pero ellas sacaron la cara como pudieron, logrando buenas interpretaciones. Fue, además, una madre de campo, criadora de caballos, en “Flicka”.

 

El 2007 participó en; “El Club de Lectura de Jane Austen”, tuvo buena crítica, pero poco eco a nivel internacional, basada en una exitosa novela (que leí), Maria interpretó a una criadora de perros, eterna soltera, que no cree en el amor de pareja y que alucina con los romances que escribió la escritora Jane Austen. Además, fue pareja de Gerard Butler en “Acorralados” junto a Pierce Brosnan.

 

Maria está por estrenar los films independientes;  “Yellow Handkerchief” con William Hurt, “Nothing Is Private” con Aaron Eckhart y Toni Collette y “Downloading Nancy” con Jason Patric y Amy Brenneman. Mientras tanto, filma “The Private Lives of Pippa Lee” con Winona Ryder, Julianne Moore y Robin Wright Penn. “La Momia 3”, hará que Bello se haga conocida entre el público masivo, el mismo que puso sus ojos en Rachel Weisz en las dos anteriores. Ya era hora, ¿No?

Comentarios

Comentarios