Los jóvenes ariqueños que buscan divertirse con una actividad de moda, sana y al aire libre, se ven obligados a tomarse las calles, parques y plazas al no contar con una infraestructura adecuada ni menos con el interés de la autoridad que pregona, a través de costosas campañas su rechazo a la delincuencia juvenil y a la droga.  
Que mejor manera de combatir estos problemas sociales si no es con el deporte y la sana diversión. Al contrario. En la Plaza Colón son constantemente desalojados y perseguidos. Claro, si no tienen donde realizar sus prácticas de «skateboard».

La cancha del Parque del Centenario  aunque es un gran paso, es sólo para sus vecinos, muy chicos, inadecuados y ya en malas condiciones.  
En el 2005 los cultores santiaguinos protestaron frente  a  La Moneda, apoyados por Chile Deportes, solicitando espacios públicos.  
En EEUU existen los Skate plazas o Skate park.  
En Brasil el skateboard constituye uno de los deportes más practicados, al punto que el gobierno  ordenó que por cada colegio que se construya, debe existir un «skate park».  
Hasta que la idea madure, y por ahora, seamos más tolerantes con las ruidosas tablas y con los hábiles jóvenes que hacen gala de su pericia….claro…donde se pueda.

Por Luís Faundez

 

Comentarios

Comentarios