Por: Pato Sesnich Jr. 

 

 

Un gusto semi amargo me dejó la exhibición de “Espejos Siniestros” (Sala 5-Cinemark Iquique) el pasado viernes 3 de octubre (de 2008). Ese sabor se debió a que…sentí que la película tenía buenas intenciones desde el principio (remake de una cinta japonesa y dirigida por el francés Alexandre Aja) y protagonizada por Kiefer Sutherland (masivamente conocido y resucitado gracias a su rol de Jack Bauer en ‘24’) pero mientras llegaba al final…me dejaba el gusto de otro remake japonés: “Una Llamada Perdida”, vista por un servidor a principios de año en la misma sala. Una mezcla de decepción con el pensamiento de: “¿Qué hago para quitarme este gusto semi amargo?”, colocar un DVD fue la opción inmediata y funcionó, renté (en Blockbuster) “The Bank Job” (DVD Zona 1) con Jason Statham (no es mi actor de cabecera) y la estupenda Saffron Burrows. Por cierto, Statham filma “Crank 2: Alto Voltaje” al lado de Amy Smart (“El Efecto Mariposa”, Ruby en la recordada serie “Felicity”) quien personifica a la hermana de Sutherland en “Espejos Siniestros”. Déjenme decirles –o escribirles- que su aparición en el film es de lo mejor, lo peor es que sea tan reducida su participación. Nota para mi mismo; rentar “Crank” la próxima vez que vaya a la mencionada tienda de video. 

Como no hay que ser ciego para darse cuenta que la cartelera en Chile (aunque escribiría en Iquique; porque nos deben “Control Total” con Shia LaBeouf y Michelle Monaghan y la romántica “Noches de Tormenta” con Diane Lane y Richard Gere. Títulos que brillan por su ausencia en las 6 salas y ultra exhibidas en los afiches como ‘Próximamente’) decido contarles lo que he visto en DVD estas últimas semanas. 

 

 

LA MISMA LUNA: Estrenada en cines nacionales el pasado mes de septiembre y recibida con una tibia recepción (bueno, tampoco tiene 30 copias), es una cinta con altas dosis de dramatismo y lágrimas (algo que al parecer a los críticos nacionales les apesta de sobremanera) que cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo, de las telenovelas “Muchachitas”, “Alguna Vez Tendremos Alas”) que trabaja como empleada (o “chacha”) en los Estados Unidos, mientras su hijo, Carlos (Adrián Alonso) sufre por no poder estar al lado de su querida madre, pues se encuentra en México, mantenido por su abuela enferma. No contaré lo que sucede, pero de verdad vale la pena verla, porque demuestra que el cine latino no solo son escenas de sexo gratuitas (aquí no hay) y esta película me recuerda a las películas aztecas que se transmitían en el desaparecido canal regional Telenorte y que de vez en cuando repiten por el cable por El Canal de las Estrellas. Un dato: participa Eugenio Derbez, la voz de Burro de “Shrek”. 

DRILLBITT TAYLOR: UN GUARDAESPALDAS ESCOLAR: Acaba de llegar al arriendo la nueva comedia protagonizada por Owen Wilson y “anunciada” para ser estrenada en cines nacionales (la sinopsis estuvo rondando por un par de meses, pero…) pero la distribuidora optó por no estrenarla en cines por su “generosa” recaudación en Estados Unidos; $32 millones de dólares. El film, escrito por John Hughes (“Mi Pobre Angelito” y un séquito de cintas de los 80’s como ‘The Breakfast Club’), Kristofor Brown (‘Beavis and Butt-Head’) y Seth Rogen (el prota de ‘Ligeramente Embarazada’) y dirigida por Steven Brill (‘La Herencia del Sr. Deeds’, 2002) cuenta la historia de tres escolares maltratados por los dos chicos más agresivos de la escuela, allí entra Wilson como el defensor de los débiles y uno de los pocos amigos adultos de verdad para los indefensos adolescentes. 

QUID PRO QUO: Este título no lo encontrará (de momento) en Blockbuster, tampoco en cines. Puede conseguirlo en Amazon.com (más gastos de envío) y si le interesa el cine independiente, pero de bien bajo presupuesto. Es la historia de Isaac Knott (Nick Stahl, “Terminator 3”, “El Hombre Sin Rostro”, la serie “Carnivale”) un periodista minusválido que investiga el extraño fenómeno que invade a un grupo de personas en los Estados Unidos: convertirse en impedidos, mientras tienen todos los órganos del cuerpo en buen funcionamiento, sólo para saber “cómo se siente ser un lisiado por un instante”. Investigando, Isaac conoce a Fiona (Vera Farmiga, “Los Infiltrados”) una extraña seguidora de este curioso acontecimiento. Tal como dice Isaac en una escena: “El desorden es orden. Este es un extraño nuevo sueño americano, un modo de mejorarte, con algunos miembros muertos a la vez. ¿Pero, por qué? ¿Qué hace que alguien que no lo es quiera ser paralítico?”.

Comentarios

Comentarios