Mientras esperaba concretar la filmación de El Caleuche, Jorge Olguín tomó una idea espontánea que le surgió con la periodista y guionista Carolina García: hacer una cinta con la historia de un grupo de niños que deben luchar por sobrevivir en un mundo contaminado y destruido, donde han quedado desamparados y expuestos a la violencia de militares malditos que buscan eliminar a todos los sobrevivientes.

 “Es una película de sobrevivencia, no existe otro objetivo. No comprenden lo que ocurre política y socialmente, sólo tratan de alimentarse y sobrevivir”, cuenta Olguín.

Y aunque el cineasta deja en suspenso el porqué el mundo está destruido, adelanta que la historia transcurre en un día, desde el amanecer hasta el atardecer y en un lugar indefinido. “Su estética es bastante similar a Madmax, Children of the man y Exterminio. Esos son los referentes de esta película”, remata.

En el elenco figuran conocidos actores como Patricia López, Mónica Carrasco, Yerko Farías, Jenny Caballo y Juan Pablo Bastidas, sin embargo, es una niña de nueve años, secundada por otros cinco, la gran protagonista.

La película se filmó en apenas siete jornadas en mayo (en Santiago, Colina, la costa y camino a Mendoza) y esta hablada en inglés.  

Sinopsis 

En un futuro indefinido la tierra ha sido destruida por el hombre y además el aire se ha infectado con un misterioso virus que convierte a los humanos en zombies. Solo algunos niños no manifiestan los síntomas de la enfermedad y se han podido adaptar a estas extremas condiciones para sobrevivir. Camilla, una niña de nueve años, deambula por estos desoladores parajes protegiéndose de los zombies y los militares armados que eliminan toda posibilidad de infección. Sin embargo, la pequeña encontrara a otros chicos que al igual que ella tienen un sueño recurrente, todos tienen visiones del mar como destino. Juntos trataran de protegerse para llegar al océano y poder encontrar una escapatoria.

 

 

Comentarios

Comentarios