El próximo 27 de julio el público calameño podrá disfrutar de una entretenida y educativa obra infantil llamada, Yakana: un mito atacameño. La obra se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad.

Obra

Yakana, Un mito Atacameño, es una obra de Andrés Ediap, que habla de la constelación de la Llama y es realizada por la Compañía de Teatro Infantil Paopao, a la cual pertenece la actriz  iquiqueña Pamela Jara

– En nuestro cielo del norte, entre millones de nubes formadas por estrellas, la constelación de la Llama, formada por una especial fauna celeste representada por la Compañía de Teatro Infantil Paopao, baja a la tierra al amanecer, para traerle al pueblo atacameño abundancia y prosperidad.
Para éste amanecer, Yakana la Llama ha citado a Hampatu el Sapo, Amaru la Serpiente, Yutu la Perdiz y a Atoq el Zorro para anunciarles una buena y una mala noticia. Una visión en el cielo, le ha dejado un dolor en el corazón y el pueblo atacameño necesitará de la unión, de la fuerza, la destreza, la sabiduría, la amistad y del trabajo en equipo de todos para defenderse y perdurar. –

Con danzas, ritos y poesía, la historia de Yakana: un mito atacameño, trata de acercar a los niños y a la familia en general la cultura nortina.

Comentarios

Comentarios