plan de vuelo-ingrid parra

En 2005, el desaparecido programa juvenil “Mekano”, lanzó en el segundo semestre de ese año, la miniserie “Mitú” en donde Andrea Freund hacía dos personajes (Dato: antes que desapareciera “Elisa”, mataron a “Sara” en “Champaña” de Canal 13, en 1994 y bueno, Freund personificó a “Sara” aunque seamos pocos los que recordamos esa telenovela).

Siento que las miniseries que el programa “Mekano” y Mega, sirvieron para conocer historias distintas, frescas, entretenidas, y también para ver a actores que hoy están en áreas dramáticas importantes; Ariel Levy (hoy en “Sin Anestesia” de Chilevisión), María Paz Jorquiera (participó en “Montecristo” de Mega y próximamente estará en la versión nacional de la serie española “Aquí No Hay Quién Viva” que transmitirá Chilevisión), Elvira Cristi (la secretaria del Alto Santiago de “Corazón Rebelde”, Canal 13), por mencionar algunos.

Dentro del elenco de “Mitú” se destacó además una actriz llamada…Ingrid Parra, que este 2009 se transformó en la revelación juvenil de las telenovelas nacionales del primer semestre personificando a Rosario, la colegiala defensora del medio ambiente y con pensamiento propio, que quedaba embarazada y decidía entregar a su hijo a unos padres (Antonella Ríos y Juan Falcón) que no podían tener hijos en la telenovela de Canal 13 “Cuenta Conmigo (Te Quiero a Morir)”.

En estos momentos, Ingrid se prepara para iniciar las grabaciones de la nueva telenovela de Canal 13, que verá la luz el primer semestre del año entrante y que girará en torno a hombres lobos –y al parecer, mujeres también- y en donde dos amigos de Plan de Vuelo estarán participando. Uno detrás de cámaras –el cineasta Jorge Olguín- y otro con uno de los personajes principales –Ignacio Garmendia-.

Hoy, Ingrid les regala a los pasajeros de Plan de Vuelo, sus gustos en cine, televisión y literatura.

CATEGORÍA: CINE.

Películas Favoritas de Todos los Tiempos:

Son muchísimas, pero les contaré que tengo un Top Five. En primer lugar; “Caótica Ana” (2007) película española escrita y dirigida por Julio Medem (“Lucía y El Sexo”, 2001), muy buena, tienen que verla. En segundo lugar; “Semen: Una Historia de Amor” (2005), también española, comedia romántica muy entretenida. En tercer lugar; 8 Mujeres” (2002) película francesa con Catherine Deneuve que juega con ‘¿Quién Mató a papá?’, donde se muestran distintos perfiles de mujeres, donde todas se culpan, donde afloran los celos, muy buena. En cuarta posición; “Ghost: La Sombra del Amor” (1990), antigua, cada vez que la veo lloro como una nena. Y por último, en quinto lugar; “Cabaret” (1972) con mi actriz favorita Liza Minnelli, es un musical muy entretenido y romanticón, me encanta.

Actores Extranjeros Favoritos:

Liza Minelli, me gusta mucho. Jennifer Love Hewitt (“Sé Lo Que Hicieron el Verano Pasado”, “Las Estafadoras”, las series “Ghost Whisperer”, “Party of Five”), Marcello Mastroianni (“La Dolce Vita”, “Divorcio a la Italiana”). Anthony Hopkins, él me provoca mucho miedo, lo cual está bien porque un actor tiene que “provocar”. Penélope Cruz, me gustó mucho el rol de histérica que hizo en “Vicky Cristina Barcelona”.

Actores Extranjeros Que Detestes o Defiitivamente No Tragues:

“Me cuesta decir alguien que no me guste o que no trague, porque todos los actores tienen algo positivo o rescatable. Pero el que ‘me gusta menos’, que no significa que no soporte, es Jim Carrey (“¡Sí, Señor!”, “The Truman Show”) ya que encuentro que sus personajes son un poco pasados de energía, mucha morisqueta y poco realismo, pero eso también es bueno y entretenido de ver”.

Últimas Películas Que Has Visto:

“Coco Antes de Chanel” con Audrey Tautou y “Bastardos sin Gloria” de Quentin Tarantino con Brad Pitt. Muy buenas las dos y tan distintas. Las recomiendo totalmente. “Coco Antes de Chanel” es para esas personas románticas e idealistas y “Bastardos sin Gloria” para los que les guste la acción y la sangre.

Soundtracks –Bandas Sonoras- Favoritas:

Me encanta la Banda Sonora de “Cabaret” (1972), tanto así que la hemos ocupado en teatro donde yo canto “Money” (no tan bien como Liza Minelli, obvio) y estamos (con mi grupo de teatro) intentando montar “Cabaret” en Chile, intentando porque es un proyecto donde faltan algunos actores y los permisos correspondientes.

Películas chilenas Favoritas: Reciéntemente me gustó mucho “Turistas” de Alicia Scherson, pero lejos, mi gran favorita es “Machuca” (2004) de Andrés Wood.

Película Latinoamericana Favorita: La película Argentina-Paraguaya “El Niño Pez” (2009).

Película Animada Favorita: “Las Trillizas de Belleville” (2003).

Si pudieras hacer el remake de alguna película, ¿cuál realizarías? ¿Por qué?

“Cabaret” (1972) ¿Sigo explicando por qué? (ríe). Me encanta, me encanta y me encanta.

CATEGORÍA: TELEVISIÓN.

Series de TV favoritas de la actualidad y de todos los tiempos:

Me entretiene mucho “Ghost Whisperer” (Canal Sony). También me gustó “Glee” (Jueves, 22:00hrs, Canal Fox). ¿Serie favorita de todos los tiempos? Me quedo con “Mi Bella Genio” (1965-1970).

Telenovelas Nacionales / Extranjeras que te hayan gustado:

“Cuenta Conmigo (Te Quiero a Morir)” –Canal 13, 2009- muy bien escrita por José Ignacio “Chascas” Valenzuela. Ahora estoy pegada con “Conde Vrolok” (Lunes a Jueves, 22:00hrs, TVN). Extranjera; me gustó mucho y quedé pegada con la brasilera “El Clon”(2001).

CATEGORÍA: LITERATURA.

Libro que hayas leído en el colegio y que hasta el día de hoy recuerdes:

“’Pregúntale a Alicia’ (Autor: Anónimo) ¿Quién no leyó ese libro? Primero me cargó, pero recuerdo que mientras lo leía me enojaba y sentía mucha rabia, trataba de no leerlo, pero era imposible, necesitaba saber como terminaba Alicia”.

¿Qué libros has leído últimamente o forman parte de tu biblioteca personal?

Últimamente, leí “Una Novela Cebolla” (Independiente), entretenida, dinámica, entre real e imaginaria, habla del mundo de la televisión y sus personajes. Su autor, un Iquiqueño de corazón, Pato Sesnich.

El libro que no puede faltar en mi biblioteca es “Seda” (Editorial Anagrama) de Alessandro Baricco, una novela preciosa. “Hojas de Parra” (Editorial Cesoc) de Nicanor Parra, bello, genial, rápido e inteligente. Finalmente, y me costó mucho conseguirlo, “Décimas” de Violeta Parra, me gustó, me demoré dos días en leer las bellas décimas de mi amada Violeta Parra.

Ahora estoy leyendo El Eneagrama” de Richard Riso, no es novela, ni poesía, trata de los distintos tipos de personalidad, es un libro que me ayuda a entender a los personajes que me toca realizar.

¿Has podido leer un libro y luego haber visto la adaptación cinematográfica?

La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende (la película es del año 1993), “El Perfume” de Patrick Suskind (la película es del año 2006), “El Amor en los Tiempos del Cólera” de Gabriel García Márquez (la película es del año 2007)…Es muy difícil que la película quede bien o que esté a la altura de lo que tu te imaginaste cuando leíste la novela. Son distintas visiones y siempre dices o escuchas: ‘No es lo mismo que el libro’, y pienso que todos no imaginamos de la misma manera, todos no pensamos igual, por eso digo que es difícil quedar conforme con una película que está basada en un libro. Es simplemente otro lenguaje.

¿Qué falta en nuestro país para que las personas se animen a abrir un libro?

“Falta precisamente eso, que se animen, y que el gobierno saque el impuesto al libro, son muy caros y no todos gastan tanta plata en un libro, si a cambio pueden comprarlo (como las películas) pirateadas a luca”.


Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.