plan de vuelo-los favoritos de jose manuel palacios

Mientras editaba esta entrevista, me percataba que hay títulos –películas- que en estas últimas semanas he estado viendo –o considerando ver-, no me quiero adelantar a las respuestas del invitado de esta semana de “Los Favoritos De…” pero dejaré el trailer de la película que durante varias semanas me ha estado “penando” para volver a verla –algo que haré luego, luego- y que antes de que este nuevo gran invitado a “Los Favoritos De…” respondiera que es una de sus películas favoritas, 2 ó 3 personas días atrás me la mencionaron como sus películas predilectas o me preguntaron si la había visto y qué me había parecido (okay, me estoy refiriendo a “Garden State”, hasta ahí no más llego).

Bueno…Le presento a José Manuel Palacios, quien se hizo conocido gracias a ser uno de los revoltosos hijos de un viudo ejecutivo –Felipe Castro- en la versión Chilena de la comedia “Ana y Los Siete” que Chilevisión transmitió en 2008 (hasta principios de este 2009) y que fue protagonizada por Alejandra Herrera en el rol principal de una bailarina nocturna que de día ejercía como niñera.

Tras su participación en mencionada comedia, José Manuel saltó a “El Blog de la Feña” de Canal 13, protagonizada por Denise Rosenthal y este segundo semestre, personificó al arrogante Tomás Echeñique en “Corazón Rebelde”, el compañero de curso que uno no desearía tener –en el colegio- pero que después –cuando termina el año escolar- te dan ganas de decirle: “¿Sabes? Creo que pocos te conocen como realmente eres”. ¿Muy melodramático? Okay, no, solo le dirías: “¿Sabes? No eres tan pesado como pensaba, debe ser porque tenemos bien instalado en el cerebro el hacer prejuicios y…”. ¿Muy largo? Okay…El punto es su rol en “Corazón Rebelde” al principio cae mal (porque ¿Qué mejor amigo haría lo que hizo Tomás? ¡Meterse con la polola de su mejor amigo! O sea, como dice Américo ‘¡Que levante la mano…!’), pero después Tomás se pone agradable…y eso lo convierte en esos amigos que a uno le hubiera gustado tener en el colegio.

CATEGORÍA: CINE.

Películas Favoritas de Todos los Tiempos:

“El Padrino” (1972), “Pulp Fiction: Tiempos Violentos” (1994), “Snatch: Cerdos & Diamantes” (2000), “Kill Bill Vol. 1” (2003. La segunda parte es de 2004), “Garden State: Tiempo de Volver” (2004), “Bastardos sin Gloria” (2009).

Películas Animadas Favoritas:

“Toy Story” (la primera parte es de 1995, la segunda de 1999. en 2010 se estrena la tercera), “Shrek” (la primera parte es de 2001, la segunda de 2004, la tercera de 2007. en 2010 se estrena la cuarta), “Disney’s Pixar: UP!” (2009).

Últimas Películas Que Hayas Visto:

“Bastardos sin Gloria” (2009), “Garden State: Tiempo de Volver” (2004).

Si tuvieras la oportunidad de conocer a actores-directores extranjeros ¿A quiénes eligirías?

Al Pacino, Brad Pitt, Angelina Jolie, Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio.

Si pudieras protagonizar el remake de una película ¿Cuál escogerías?

“Trainspotting” (1996). Me gusta la idea de la película, los personajes, diálogos y sobre el todo el mundo en el cual gira y se da vida a la película, las historias.

Actores Extranjeros que detestes o no soportes:

“La verdad no podría decir que deteste a algún actor, hay algunos que no me gustan, puede ser por sus actuaciones o por los personajes que les han tocado”.

Si tu vida fuera una película ¿Quién sería el protagonista y a quienes escogerías para distintos personajes? (ejs.: tus mejores amigos, familiares, etc):

“Si es una película sobre mi vida, el protagonista sería yo, obviamente. De mejores amigos, creo que escogería a mi grupo completo de amigos, (el público) se reiría bastante de las estupidces que hacen o también los momentos necesarios que se viven”.

CATEGORÍA: TV.

Series Favoritas:

“Los Simpson” (Canal 13 / Fox), “Lost” (Canal 13 / Canal AXN), “Prison Break” (Mega / Canal FX).

Telenovelas Nacionales Favoritas:

“Tic-Tac” (TVN, 1997), “Iorana” (TVN, 1998), “Machos” (Canal 13, 2003), “Dónde Está Elisa?” (TVN, 2009).

CATEGORÍA: LITERATURA Y ETAPA ESCOLAR.

¿Qué libros –que hayas leído en el colegio- te dejaron buen recuerdo?

“La mayoría de los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez (“Juventud en Éxtasis”, “Un Grito Desesperado”, “La Fuerza de Sheccid”) me dejaron buen recuerdo, así como algunos de Gabriela Mistral.

Si pudieras regresar al colegio (aunque no saliste hace mucho) ¿Qué cambiarías o qué agregarías a esa experiencia?

“No cambiaría absolutamente nada. Me encantó mi etapa escolar y creo que aproveché cada momento”.

¿De qué profesores guardas buen recuerdo?

“De mi profesora de filosofía y de lenguaje”.

CATEGORÍA: MÚSICA.

Bandas o Artistas Favoritos:

Coldplay, Andrés Calamaro, Los Enanitos Verdes. El rock en general me gusta mucho, también el R&B y el hip hop.

Me enteré que estás formando una banda…¿Qué puedes contar al respecto?

“Sí. Es un grupo con mis hermanos. Somos tres; Juan Pablo, el mayor, tiene 25, Rodrigo que tiene 22 y yo con 19. Es un grupo tipo rock-pop, parecido (en su esquema) a los Jonas Brothers”.

TRAILER – GARDEN STATE (Tiempo de Volver):



Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIllapu e invitados
Artículo siguienteSin Orden (USA)
Columnista de Cine y Literatura en Diario 21-El Longino Iquique y en Blog de Librería Golden Book, colaborador en Revista Exito, PDV y Reeditor.com. Me gustaría leer y ver más de lo que me alcanza el tiempo, hago (poco) ejercicio pero me doy los ánimos para hacer Spinning y Zumba, me encantan los chocolates y camino por Playa Brava para respirar buen aire y recibir nuevas ideas en mi mente.