Están ad portas de participar en la versión 51 del Festival de Viña, el sábado 27 de febrero para ser más precisos; queríamos saber la apreciación de lo que significa una nueva aventura en el escenario de la quinta región, nos comunicamos telefónicamente con Claudio Parra, músico insigne del grupo ícono de la cultura musical chilena, Los Jaivas.

Claudio amablemente contestó nuestro llamado, estaba en la comodidad de su casa por lo que nos contó. Para ellos, el ir a Viña una vez más, se convierte en una hermosa oportunidad de mostrar su música; en realidad no esperan algo concreto de su presentación,  sólo les interesa entregar su arte con la mejor calidad posible y que la gente lo disfrute, que las personas queden contentas.

Al consultarle si tienen alguna sorpresa preparada para esa noche, se apura en aclararnos que sí; “igual el show será algo corto, pero tu sabes que nuestras canciones se alargan un poquito jeje, pero la verdad es que tenemos algunas sorpresillas que esperamos sean del gusto de todos los presentes”.

Los Jaivas han tenido su agenda copada este verano, se la han pasado de festival en festival, algunos muy conocidos y consolidados como el de Antofagasta, así como algunos que están en vías de consagración como el de San Felipe. Lo que más rescatan al momento de participar en estas actividades, es la riqueza folclórica de cada locación. “Hemos estado en festivales de locaciones sacadas casi de mitología o de revista de Condorito, como es el caso de Cumpeo, hermoso festival de tradición campesina que nos llenó de orgullo el haber participado”.

El conocer Chile en profundidad les sirve como constante fuente de inspiración, “yo creo que le pasa a la gran mayoría de los artistas, se inspiran en la geografía natural de cada lugar”, agrega.

Ahora están esperando su presentación más cercana que es la de Viña, luego emprenderán el rumbo a más festivales y más localidades dentro de Chile, para finalizar en Calama el 22 de marzo. Todo esto mezclado con algunas presentaciones en fiestas universitarias, y una posible salida del país, pero todo eso está  en tratativas.

Para los más fanáticos – o sea, la gran mayoría de los chilenos – nos adelantó en exclusiva que se aproxima el lanzamiento de un nuevo dvd, que incluye los videoclips del grupo, más algunas presentaciones en lugares emblemáticos.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.