Si bien recientemente en el Club de la Comedia vimos los primeros sketches sobre la catástrofe, Carolina Paulsen -quien encarna la nana de Carolina Arregui en Feroz – ahora es la protagonista de un drama absurdo sobre la catástrofe.
El cortometraje Digerir en tan sólo 5 minutos con 40 segundos logra plasmar la desesperante situación de una madre e hija mientras esperan que el pololo de la menor llegue con alimentos tras el devastador terremoto.
Aunque todo cambia cuando el pretendiente aparece con un alimento inesperado. Su director sostiene que: «La gracia del cortometraje es que ocurren dos situaciones que hablan de digerir a distintos niveles: personalmente como meditar una desgracia y a nivel externo con el hambre. El terremoto hizo que mucha gente dijera cosas que tenía guardadas en su corazón e hiciera cosas que tenía reprimidas».
Sobre trabajar con el director Francesc Morales, Carolina Paulsen opina: «fue un placer trabajar con él, es curioso y a la vez motivador su trabajo. Es crudo emocionalmente pero con un humor sutil».
La pieza además cuenta con las actuaciones de Isidora Valdevenito (El Limpiapiscinas) y Andrés Olea (Mi mejor Enemigo).
El cortometraje fue realizado para apoyar un reciente evento benéfico para Portezuelo (pueblo ubicado cerca de Chillán), pueblo en donde el director viajó a grabar un documental luego del terremoto. «Aún falta mucha ayuda para el pueblo, me pidieron como favor si podía hacer algo para el evento y en menos de una semana teníamos el corto listo. Me parece que sólo a través del cine absurdo podemos narrar cosas divertidas que pueden haber sucedido en una situación tan seria», cuenta Morales.
El director además estrenará dentro de las siguientes semanas el trailer de su opera prima, «Humanimal» cinta protagonizada por Ramón Llao, Jenny Cavallo y Sebastián Layseca que se estrenará este año y tiene la particularidad que todos sus personajes están vestidos de animales.
Digerir