Lenwa Dura es un ícono nacional en el arte del Hip Hop, fue miembro fundador de la banda más importante del genero en la historia de Chile, Tiro de Gracia, la más conocida y la que traspasó las barreras del underground para instalar el arte callejero, en la masividad de los medios nacionales. La misma banda que el Padre del Rock Chileno Jorge González, en el libro Maldito Sudaca de Emiliano Aguayo, denominó a su disco debut Ser Humano!! como «La voz de los 90`s». Al respecto Lenwa nos dice; “para mí es de un orgullo gigante el que Jorge se haya referido al disco de esa manera, él es un grande de la música nacional, entonces es un plus importantísimo para mi carrera”.

Hoy Amador (verdadero nombre del artista) está más tranquilo, después de la montaña rusa que significaba ser parte de Tiro, sólo le queda la experiencia, como nos explica; “Tiro de Gracia fue, o sea, ahí quedó, es parte importante en mi vida artística pero hubo muchas actitudes poco profesionales de los miembros que mermaron en la continuidad y convivencia del grupo, en otras palabras se nos fue de las manos la fama”. Sobre una posible junta se apura en aclarar, “eso jamás sucederá”.

Pese al nulo contacto que tiene con sus ex compañeros de banda, igual tiene palabras para el debut solista que han desarrollado; “pienso que Zaturno tiene un potencial bien grande, igual se me hace extraño que después de tantos discos, recién esté tomando vuelo, pero sé que él en ganas no se queda, por lo tanto estoy seguro que le irá bien, aunque en mi humilde opinión, le falta un poco, pero se que lo logrará”, respecto a Juan Sativo dice escueto; “no, no he escuchado nada”.

Espera concretar su disco este año o principios del próximo, está componiendo todo el contenido de la placa, “es un trabajo súper serio el que estoy haciendo, me he demorado pero se que quedaré muy conforme con el resultado”. Respecto al movimiento del arte callejero en Chile, también tiene algo que decir; “me gusta que los cabros se muevan y hagan cosas positivas con la música, se que es medio cliché, pero el que se manifiesten ayuda bastante a que se alejen de las drogas y el alcohol, por lo menos los más chicos, lo único que deben hacer es tomárselo muy en serio, y ser lo más profesionales que pueden y lo lograrán”. Si uno que estuvo arriba lo dice, debe ser verdad.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.