Los eventos y manifestaciones artísticas de gran calidad no paran en nuestra tierra. El fin de semana que recién pasó se presentó en el Hemiciclo del Teatro Municipal, la prestigiosa banda neoyorquina de blues del músico Ely Yamin.

Una gran cantidad de adeptos a esta música, llenaron las dependencias predispuestas y gozaron por cerca de dos horas de la música de estos adelantados intérpretes.

El cuarteto venía de una mini gira por nuestro país, organizada por el departamento de estado de Estados Unidos, como una forma de unir los países a través del arte. Los músicos habían visitado algunas ciudades del sur, mostrando toda su música que no sólo se aboca al blues, además se sienten ligados al jazz, el bebop, el folk y el gospel.

Los miembros de esta destacada agrupación resaltan cada uno por si solos, ya que además de ser avesados músicos de respeto, algunos han colaborado con grandes artistas de la talla del Il Divo y Cindy Lauper, entre otros.

Luego de visitar nuestra ciudad, la banda se presentará en la capital, agregando talleres de música para intérpretes que quieran aprender un poco más sobre este preciso arte.

Foto: Gentileza Eduardo Aldunate Salgado

Comentarios

Comentarios