Este año a cada actividad e iniciativa que se realice o a cada fecha que se celebre a nivel nacional, hay que agregarle la cualidad de ser del bicentenario, es nuestra forma patriótica/nacionalista de demostrar que Chile cumple 200 años.

En Iquique se celebraron las glorias navales, la gesta heroica de Prat y sus hombres, y como eran las Glorias Navales del Bicentenario, en la Tierra de Campeones se celebraron con todo.

Es sabido que el 21 de mayo, por estas latitudes, lo asumimos como nuestro propio día de la independencia, que no es tan descabello plantearlo así, ya que sabido es que somos la República Independiente de Iquique, además siempre surgen voces pidiendo que se establezca esta fecha como nuestro día.

Como ya lo hemos hecho notar, actividades deportivas, artísticas y otras manifestaciones, coparon la agenda del fin de semana que recién pasó, todo lo que sea fiesta y alegría, sirvió para celebrar a los héroes navales.

La mejor forma de festejar que encontramos en Plan de Vuelo, fue ir a pasarlo bien con unos locos de acá, músicos locales que forman la banda Los Lokos de Aká, que realmente son locos de acá, por eso el nombre, bueno se entiende la idea…

La fiesta de armó en el Bar Democrático, lugar característico de nuestro Iquique, a la hora de resaltar nuestra cultura bohemia urbana. El mambo se encendió a eso de la media noche, la partida a la fiesta la dieron los músicos de Los Kyltros, emergente banda local que cada vez gana más adeptos, ellos fueron los responsables de dejar a los parroquianos en el punto exacto para seguir celebrando. Luego fue el turno de Los Lokos que con canciones como Eleva tu mente y Tierra de Campeones, conquistaron a los iquiqueños y los afuerinos que siente esta ciudad como suya, y los hicieron cantar y bailar en lo que creemos es, nuestra propia fiesta patria.

Para fotos de la tokata, un click aquí

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.