“El Truco de Olej” Conquista Chile

Con un lleno total y gran éxito, se realizó la primera función del espectáculo familiar más importante de la temporada de vacaciones de invierno: “El Truco de Olej” (Teatro Negro), en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia).

La compañía a cargo de la presentación –Bosquimanos Koryak– es la agrupación encargada de dar vida a esta experiencia única que mezcla teatro, un impresionante juego de luces e historias cotidianas y cercanas, matizadas con música, colores y un profundo viaje a nuestra imaginación.

Los creadores, que ya llevan 8 años realizando este tipo de shows, lograron el equilibrio perfecto unificando elementos mágicos del Teatro Negro con los muñecos llamados Bunraku, creados hace miles de años en Japón.

La obra logró cautivar a niños y adultos, sobre todo por su trama ágil, variados estilos musicales que acompañaban las “presentaciones” de los personajes y la interacción que tenían cada uno de  ellos en escena. Todos eran presentados por un maestro de ceremonias, quien tenía como fiel amigo a Olej, protagonista de esta pieza.

Luego de la función los asistentes estuvieron de acuerdo: “El Truco de Olej” es el espectáculo familiar más entretenido e imperdible de la temporada invernal.

La pieza estará en cartelera hasta el 25 de Julio en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia).

Funciones, hoy sábado 24 de Julio a las 17:00 y 20:30 hrs. y mañana domingo 25 de Julio a las 15:00 y a las 18:00 hrs.

Entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster

Precios

Sobre el Teatro Negro

El Teatro Negro nace en Praga, en un escenario totalmente negro iluminado sólo con luz ultravioleta. Los actores, vestidos también de negro, manejan figuras cuyos colores brillan con esta luz. Los actores se mimetizan con el fondo, despareciendo de la vista y dando la sensación de que las figuras se mueven solas. El Bunraku es un arte milenario en Japón; son muñecos de los que salen varillas de madera para que dos o tres actores los manejen.

Bosquimanos Koryak mezcla el teatro negro y el Bunraku, utilizando muñecos que miden desde 80 cm hasta 5 m. de altura, con sistema de manipulación propios, generando climas profundamente poéticos, donde los elementos se mueven con una organicidad tal que parecen estar vivos. Basada en una manipulación de alta performance los muñecos logran movimientos  que parecen imposibles.

Comentarios

Comentarios