El viernes 14 de enero de 2011, fui – fuimos en realidad, fui con María y su pololo / novio Uriel – a ver Baby Shower en la sala 3 de Cinemark Iquique (la función de las 17:25hrs), no es de pesado, pero era la única alternativa que había – entre Gulliver y Enredados por tres y en 3D también-, pero bueno, la disfruté – a medias -, mis acompañantes…no tanto.

El punto es que en una escena, veo el personaje de Claudia Burr –que interpreta el personaje de una escritora erótica, se supone- se sube al auto del personaje “clave” de la película, Felipe, el marido de la protagonista –Ingrid Isensee- y padre de los hijos que están por nacer. En un minuto me percato y digo: “¡Bah! ¿Nicolás Alonso? Pero si…¡Bah! No tenia idea”.

Y sí, Felipe era –es en realidad- personificado por el actor Nicolás Alonso, quien debutó en 2008 en “Don Amor” (Canal 13), telenovela grabada en Puerto Rico, escrita por el gran José Ignacio “Chascas” Valenzuela (saludos para él) y que después poco y nada supimos de él, hasta en 2010 que estuvo por tierras nortinas grabando la miniserie “Adiós al Séptimo de Línea” (Mega), lo admito, tengo “pendiente” ver esta gran producción nacional de la cual solo vi pedazos.

A medida que iba escribiendo esta publicación, me detuve y me sorprendí al saber que el último libro que leyó Nicolás fue “El Método” de Lita Donoso. Me sorprendí porque en 2009 hice el taller de “El Método” con ella en el Hotel Terrado Suites de Iquique, y fue una gran experiencia –y que hasta el día de hoy sigo practicando-. Sí, “El Método” funciona, porque de forma mágica, dije: “1-2-3” y le envié el cuestionario a Nicolás, el primer invitado de este 2011 en “Los Favoritos De…”.

CATEGORÍA: CINE.

Película Favorita de Todos los Tiempos:

“Corazón Valiente” (Braveheart, 1995).

Películas Chilenas Favoritas:

“Mi Mejor Enemigo” (2005), “Mirageman” (2007).

Películas Latinoamericanas Favoritas:

“Ciudad de Dios” (Brasil, 2002), “El Secreto de sus Ojos” (Argentina, 2009).

Película Animada Favorita:

“El Rey León” (1994).

Última Película que hayas visto:

“Baby Shower” (en cines desde jueves 13 enero).

Película que más te haya aburrido:

“Petróleo Sangriento” (2007).

Actores Extranjeros Favoritos:

Al Pacino, Ricardo Darín.

Director Favorito:

Mel Gibson.

Si hicieran una película de tu vida, ¿qué actor te gustaría que te interpretara?

Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”).

Banda Sonora Favorita:

“Corazón Valiente” de James Horner y London Symphony Orchestra.

CATEGORÍA: TV.

Telenovela Chilena Favorita:

“Creo que no tengo una, pero si tuviera que elegir, sin duda ‘Don Amor’ (2008, Canal 13)”.

Telenovela Extranjera Favorita:

“El Clon” (Rede Globo Brasil, 2001).

Serie de TV del recuerdo y la actualidad favoritas:

Del recuerdo; “Friends” (Warner) y de la actualidad, “Sobreviví” (Discovery).

CATEGORÍA: LITERATURA.

Libro y Autor Favorito:

“La Prisión Blanca” (Editorial Mondadori) de Alfred Lansing.

Último libro que hayas leído:

“El Método” (Editorial Aguilar) de Lita Donoso.

¿Qué libro marcó tu etapa escolar?

“Papelucho” de Marcela Paz.

Libro que hayas leído y luego hayas visto su versión cinematográfica:

“Adiós al Séptimo de Línea” de Jorge Inostrosa.

CATEGORÍA: NICOLÁS ALONSO.

¿Cómo fue tu experiencia de participar en “Baby Shower”?

“Mi sueño, desde muy niño, era hacer cine, y un día me llamó Pablo (Illanes, director y guionista), hice el casting y quedé.

Si bien mi personaje (Felipe) no aparece tanto en la película, tiene una gran importancia, ya que de cierta forma es el culpable de todo esto (de que se reúnan las amigas a celebrar el Baby Shower a una de ellas y empiecen a ocurrir una serie de asesinatos), y que Pablo haya confiado en mí para su primera película, es todo un orgullo.

Fue un rodaje buenísimo, muy profesional y cansador, me tocaba filmar muy tarde, tipo 03 de la mañana, y mis escenas eran muy desgastadoras física y psicológicamente, pero después de ver el resultado en pantalla, se me olvidó todo lo sufrido. En conclusión, mi participación en ‘Baby Shower’ fue y es un sueño hecho realidad”.

Un Sueño en tu Profesión:

“Ganar un Premio OSCAR”.

Un Sueño en tu Vida:

“Tener una gran familia”.

No Soportas…

La Intolerancia.

Todos los días das gracias por…

“La Vida que he recibido”.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy en la pre producción de Bajo la Lluvia, mi propia película junto con Daniel Heusser y el guión de la argentina Macarena Bozac, lamentablemente nuestro productor ejecutivo, Luigi Araneda, falleció en diciembre pasado.

Bajo la Lluvia es una historia de vida, de superación, acerca de un personaje que lo perdió todo, pero a través de un sacerdote empieza a recuperar su fe en Dios y las ganas de vivir, y al mismo tiempo empieza a ser las manos y los ojos de este sacerdote que comienza a perder todo producto de una enfermedad.

La película transcurre en Santiago y en la isla de Chiloé, es una historia esperanzadora, que habla de la fuerza del amor y de la fe”.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.