En la oportunidad participaron más de 15 representantes de servicios públicos de la región, en donde trabajaron en comisiones  con la finalidad de generar propuestas y a la vez respuestas a cada problemáticas que afectan a los y las jóvenes de la región.

Cabe mencionar que en la ocasión se presentaron  las ofertas de los servicios públicos para este año, sistematizando y actualizando su oferta dirigida al segmento juvenil, con la finalidad de elaborar un instructivo de trabajo.

De esta manera realizaron sus presentaciones, entre otras instituciones,  JUNAEB, quienes recalcaron la gran cantidad de programas de becas para estudiantes que están abiertos para su postulación, así como destaco la atención integral que se entrega a los y las beneficiarios de sus programas en materias de salud y alimentación.

Por su parte, la   oficina municipal de juventud de Iquique  señalo los distintos talleres que realizan, destacando el preuniversitario solidario, el cual funcionará entre los meses de mayo  noviembre de manera totalmente gratuita. Así mismo, se hizo mención a los fondos concursales que tendrá a disposición para las agrupaciones juveniles durante este  2011.

También en el ámbito de la formación, SECREDUC menciono las opciones que existen de estudios para quienes por distintas razones no hayan terminado su enseñanza media y SERNAM hizo referencia brevemente sobre sus programas.

En la reunión se abordo la solicitud de generar instancias de prácticas para estudiantes de las universidades regionales por parte de los servicios públicos  y aportar temas a las distintas entidades estudiantiles para la elaboración de tesis de los y las estudiantes de cada área.

De esta forma la mesa técnica de juventud  seguirá trabajando en  forma concreta en las actividades de los distintos servicios.

Comentarios

Comentarios