Tad (Danny Pintauro): ¡Mami!

Donna (Dee Wallace): ¿Pesadillas?

Tad: Mami.

Donna: Y pasó. Ven.

Tad: ¡Estaba en mi armario! Hay algo ahí.

Donna: Demasiada comida chatarra. Demasiada tv, chicos.

Tad: No, está ahí.

Vic (Daniel Hugh Kelly): Tad, no hay nada en esta casa que vaya a lastimarte. Mira, en tu armario veo ropa, mantas en una silla, juguetes sin guardar y tu viejo oso favorito quien probablemente sería más feliz en la cama contigo que en el armario. Eso es todo. Nada más.

Tad: ¡Lo vi, de veras! ¡Está en el armario! Tiene ojos amarillos y su boca es así de grande. Sus dientes están torcidos así y hacía sonidos.

Donna: ¿Qué clase de sonidos?

Vic: ¿Qué clase de sonidos? Vamos, inténtalo. ¿Cómo eran? Pero ya se fue, ¿Ves?

Tad: Está ahí. Lo vi…De veras.

Vic: Lo viste en tus sueños, en tu mente nada más. No existen. Los monstruos no existen en la realidad, sólo en los cuentos. Los monstruos no existen.

Tad: ¿De veras?

Vic: De veras.

Donna: Bueno, se acabó. A dormir. Qué valiente. A dormir. Buenas noches. Que sueñes con los angelitos.

Vic: Ten buenos sueños.

Tad: Lo haré.

Vic: Los monstruos no existen, Tad.

Stephen King tiene muchos libros y adaptaciones cinematográficas. Mi deuda pendiente –y creo que tengo que ponerme las pilas en ese sentido- es leer sus libros más que ver las adaptaciones cinematográficas de sus títulos. Ahí, en mi Biblioteca-DVDteca tengo Carrie –el libro sin leer, la película no la tengo pero la vi-, también tengo Milagros Inesperados –la película y el libro-, y para no cansarlos, el único libro que he leído –a la fecha- de Stephen King es CELL y digamos que no me gustó mucho.

Para este Halloween, recomiendo CUJO de 1983 –el año que nací-, dirigida por Lewis Teague, adaptada por Don Carlos Dunaway (“Impulse”, 1984) y Lauren Currier (según Imdb.com ninguno ha realizado algún proyecto reciente), basada en una –descontinuada en su edición en español- novela de Stephen King.

Antes de ver CUJO, pensaba que me encontraría con el peor perro San Bernardo y me iba borrar de la mente los buenos recuerdos que tengo de Bhethoven, pero no, la verdad es que Cujo, el perro San Bernardo protagonista de esta película, es adorable, pero por andar suelto, es mordido por un murciélago, que le traspasa –completamente- su rabia, y ahí el adorable perro se convierte en una bestia.

Y tiene un par de víctimas, pero de las que CUJO se obsesiona es de Donna (Dee Wallace, “E.T.: El Extraterrestre”) y su hijo Tad (Danny Pintauro, la serie “¿Quién Manda a Quién?”) madre e hijo, que un día (un mal día en verdad) llevan su auto a arreglar y se encuentran con que CUJO tomó posesión del lugar. Donna –miedosa como ella sola de los perros- no se atreve a bajar del auto, y menos cuando ve que CUJO tiene su hocico lleno de baba y con ganas de comer (más) humanos. Tad también tiene miedo de CUJO, pese a que cuando lo conoció se lo quería llevar a su casa, pero al final sus pesadillas nocturnas se hicieron realidad.

¿Cómo Donna y Tad podrán escapar de CUJO que no los deja bajarse del auto? He ahí la interrogante que dejo, pues la película a final de cuentas es la lucha de madre e hijo por salir con vida y –en menor grado- cómo el matrimonio feliz de Donna con Vic (Daniel Hugh Kelly) tambalea por la presencia de un tercero; Steve (Christopher Stone, fallecido en 1995) un hombre mentalmente desequilibrado.

La película está disponible en formato DVD y Blu-Ray con Subtitulos en Español en Amazon.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCoraline
Artículo siguienteMachine Head + Sepultura
Columnista de Cine y Literatura en Diario 21-El Longino Iquique y en Blog de Librería Golden Book, colaborador en Revista Exito, PDV y Reeditor.com. Me gustaría leer y ver más de lo que me alcanza el tiempo, hago (poco) ejercicio pero me doy los ánimos para hacer Spinning y Zumba, me encantan los chocolates y camino por Playa Brava para respirar buen aire y recibir nuevas ideas en mi mente.