Este 2011 no fue un buen año…Momento, momento, dejen que explique los motivos. No fue un buen año en cuanto a películas se refiere, a eso me refiero, primero porque muchos títulos no llegaron a Iquique (y vi después en DVD por lo tanto no entran en esta lista, como “Amor de Madres” escrita y dirigida por Rodrigo García, la mejor que vi en ese formato) y otros títulos me “los salté” (“Sin Límites”, “Source Code”, las taquilleras “Transformers 3”, “Capitán América”, “Linterna Verde”, “Destino Final 5”, por mencionar algunas) debido a que o se me pasaron los días y nunca fui, o me venían (he ahí un detalle importante de algunos títulos no vistos) crisis de pánico o en su defecto, llegaban las copias dobladas y la subtitulada llegaba en 3D –Paso-.

ENERO

Los 2 peores títulos del 2011, la Chilena “Baby Shower” (en la vida me enseñaron a ser honesto y no por ser una película nacional le voy a regalar el premio a la Mejor Película) Buen reparto, buena idea, un par de escenas agradables (o asquerosas) pero si uno la ve de nuevo (algo que pasa cuando se ve Cine Chileno) el producto ya no gusta tanto. El segundo peor título fue “Los Pequeños Fockers” con Ben Stiller, Robert De Niro, una desperdiciada Teri Polo, un desperdiciado Harvey Kaitel y una –poco divertida- Jessica Alba. Pero CISNE NEGRO protagonizada por Natalie Portman hizo que por fin aplaudiera tras finalizar la proyección, salí con gusto de haber visto buen cine, un buen cine que no veía hace meses.

FEBRERO

Dentro de las mejores que vi “127 Horas” con James Franco, “The Fighter: El Vencedor” merecidamente premiada en los Oscar y premios varios en las categorías Mejor Actor Secundario –Christian Bale- y Actriz Secundaria –Melissa Leo-, ignorada por Cinemark Iquique (nunca trajo las copias desocupadas que tenían, así que la vi en Stgo. Y en Hoyts Arauco), “Temple de Acero” (tampoco llegó a Iquique) impecable western de los Hermanos Coen, con una gran debutante –Haylie Steinfeld- y un gran Jeff Bridges (aunque insisto que tiene merecido el Oscar por “Crazy Heart”), “Más Allá de la Vida” con Matt Damon (¿Qué creen? ¡Tampoco llegó a Iquique! Recuerdo que se estrenó el mismo día que “Baby Shower” y no la trajeron, para “que no tuviera competencia”) y termino con “El Discurso del Rey”, pedazo de película, gran guión, grandes actuaciones –Colin Firth, Geoffrey Rush-, me encantó. Dentro de las regulares “De Amor y Otras Adicciones” –el personaje de Anne Hathaway podría haber sido mejor presentado, seguro que si la vuelvo a ver me gusta-, “El Rito” con Anthony Hopkins y la olvidable “Soy el Número Cuatro” que sigue siendo mas entretenido leer el libro que ver la película.

MARZO

“Desconocido” con Liam Neeson (No, no llegó a Iquique, la vi en Santiago) me gustó, entretenida y el libro (que leí meses después) distinto a lo visto (en varios pasajes). La mejor del mes fue la comedia romántica “Amigos con Derecho” con Natalie Portman y Ashton Kutcher, sí, una película agradable en verdad. La peor fue “Sucker Punch”, aunque ganas de ver su versión extendida en Blu-Ray no faltan.

ABRIL

Reguleque (sic) no más: “Una Esposa de Mentira” con Adam Sandler y Jennifer Aniston me sacó un par de risas (algo que necesitaba para superar las crisis de angustia) pero ¿fue lo mejor que vi? No lo sé. “La Chica de la Capa Roja”, ehm, podría haber sido mejor. Terminé el mes y vi THOR, entretenida, PERO llegó la copia doblada y fue un asco, en verdad. Mil veces mejor la version original. Además, habían puros cabros chicos aburridos en la sala.

MAYO

¿Recuerdan el episodio “El Norte pide Agua Para Elefantes”? Fue en Mayo y okay, lo admito, está dentro de lo mejor que vi ese mes, aparte que libro (escrito por Sara Gruen) vs. Película, quedó bastante bien (al menos agradecí que no adaptaran textos ultra aburridos). “¿Qué Pasó Ayer? Parte 2”, divertida a ratos, lo admito;  salí con ganas de que termine con una trilogía.

JUNIO

“X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN”, lo primero; un alivio que llegara a Iquique Subtitulada (¡Gracias!) y lo segundo; gran reparto, y puro entretenimiento, creo que (pocos) apreciaron este título y en lo personal se merece que continúe. Ahora me van a acusar de poco crítico pero SCREAM 4 fue y es la mejor película del 2011, el mejor regreso de una película de suspenso, ni se imaginan la sensación que tuve en el estómago cuando vi a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette y bueno, también otra sensación en el estómago y en la cabeza. Correcto. Crisis de pánico. Terrible. En verdad. Mezcla de expectativas con angustia. Las 2 veces, la primera vez que la vi fue terrible por 25 minutos, la segunda vez fue normal por 15 minutos. Y sí, quiero una quinta parte ¡Ahora!

AGOSTO

“¡Este muchacho se comió Julio!” pensarán, pues en Julio no vi nada. En Agosto vi 4 títulos en Santiago, me atrevería a pensar que los 4 cumplieron. La comedia “Quiero Matar a mi Jefe” mostró a una Jennifer Aniston Ninfómana que me sacó un montón de risas. El drama “The Beaver: Mi Otro Yo” con un gran Mel Gibson como un hombre con depresión que se hace amigo de un peluche de castor, realmente me llegó al corazón (pequeña gran película dirigida y coprotagonizada por Jodie Foster). “Super 8” me gustó y no me gustó, me gustó la historia de los niños filmando una película pero (¡CUIDADO SI NO LA HAS VISTO!) ¿el monstruo? Igual que “Cloverfield”, “puro ruido”. “LOCO Y ESTUPIDO AMOR”, uf, lamento que no haya llegado a Iquique, en verdad, una de las mejores comedias románticas con un reparto estelar –Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei-, un hombre recien “distanciado” de su mujer, conoce a otro hombre que le enseña a volver a entrar en el terreno de las conquistas. Sí, una de las mejores de 2011, de un buen mes de Agosto.

OCTUBRE

Lo mismo, en Septiembre no vi nada (y estrenaron por esas fechas “Sin Límites”, “Source Code”) y ojo que este mes –Octubre- por motivos familiares (el fallecimiento de mi tío Mario) no pude “distraerme” en el cine y ver “Malas Enseñanzas” con Cameron Diaz, de hecho tuve varios intentos fallidos por ir. Los títulos que vi en Octubre también fueron en Stgo. (de hecho la última que vi en Cinemark Iquique fue SCREAM 4, uh!).

“Medianoche en París” escrita y dirigida por Woody Allen, buena, pero Woody ya le pasó sus tics a todos sus personajes. “Amigos con Beneficios” con Justin Timberlake y Mila Kunis, simpática comedia romántica con buen guión. “Something Borrowed: No Me Quites a mi Novio” mala adaptación del libro de Emily Giffin con mi adorada Kate Hudson. “Winter-El Delfín” esperanzadora película familiar. “¡Que Pena tu Boda!”, título nacional, divertida…pero también profunda en contenido dramático. “Noche de Miedo”, paso, a ratos tenía ganas de haber visto “Contagio”.

DICIEMBRE

Ehm, no, no vi nada en cines en Noviembre. Los títulos que vi en Diciembre también fueron en el viaje express que hice a Stgo.: Una de las mejores (aunque a mis acompañantes, mi madre y mi tía les aburrió sobremanera o mejor escrito, la encontraron “mmm…mucha pelea”) la francesa COPIA CERTIFICADA con una gran –como siempre- Juliette Binoche como una mujer que se reune con un escritor, con el que empieza a discutir, pero también a recordar el pasado (no revelaré la relación de esta pareja), me encantó, de principio a fin, los diálogos especialmente. También vi la comedia CONTANDO A MIS EX con buena dupla –Anna Faris y Chris Evans-, agradable. Sorpresa de sorpresas fue LARRY CROWNE con mi adorada Julia Roberts nuevamente con Tom Hanks, una dosis de buena energía siempre es bien recibida, y esta película (que tampoco llegó a Iquique) presentaba a Larry Crowne (Hanks) un hombre con buenas intenciones que tras quedar cesante regresa a la universidad y conoce a una profesora (Roberts) aburrida de enseñar Literatura. Terminé el mes con dos títulos distintos, AÑO NUEVO con un reparto estelar –Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, entre otros- esperando el (valga la…) el Año Nuevo,  que me hizo pensar en varios momentos (¡CUIDADO SI NO LA HAS VISTO!) como en la escena en la que Bon Jovi y Lea Michelle cantan “Have a Little Faith In Me”, lo mismo que –aunque de forma distinta- RABBIT HOLE con Nicole Kidman –impecable- y Aaron Eckhart –igual de bien que su compañera- como un matrimonio que (no) enfrenta la pérdida de su hijo.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.