“Un prodigio de ritmo, efectividad y espectacularidad. Un chute de adrenalina cargado de persecuciones con sentido, golpes de efecto y guiños a recientes acontecimientos” (Javier Ocaña: Diario El País).
** Película basada en el libro El ultimátum de Bourne de Robert Ludlum.
Sinopsis
Matt Damon regresa en el papel del asesino a sueldo Jason Bourne para una última confrontación en El ultimátum de Bourne. En la secuela de Identidad desconocida (2002) y La supremacía de Bourne (2004), los dos bombazos que recaudaron más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, el aclamado realizador Paul Greengrass (United 93) se une de nuevo a Matt Damon, Julia Stiles y Joan Allen, e incorpora a David Strathairn y Paddy Considine al reparto.
Solo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era.
En el nuevo capítulo de esta saga de espionaje, Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.
Trailer
Elenco
Matt Damon – Jason Bourne.
Franka Potente – Marie Helena Kreutz.
Chris Cooper – Alexander Conklin.
Brian Cox – Ward Abbott.
Julia Stiles – Nicky Parsons.
Director
Paul Greengrass
Año – 2007
Curiosidades
– Para que Matt Damon y el equipo de especialistas pasaran de un tejado a otro y para organizar una explosión en la misma medina de Tánger, el equipo de producción tuvo que realizar más de 2.000 contratos entre comerciantes y particulares.
– Más de 380.000 viajeros usan a diario la estación londinense de Waterloo. Fueron necesarios cinco meses de negociaciones para conseguir los permisos de rodaje.
– La épica persecución final de EL ULTIMÁTUM DE BOURNE empieza en el aparcamiento de la Autoridad Portuaria de Nueva York; los coches bajan por la Séptima Avenida a toda velocidad, cruzan la Gran Manzana, y acaban en una colisión catastrófica en el K-Rail (metro al aire libre) de South Street en la zona de Seaport. El equipo de producción consiguió cerrar la Séptima Avenida de Manhattan para rodar la emblemática persecución
Los comentarios están cerrados.