Entre el  12 y 14 de enero se inauguró una nueva temporada de uno de los deportes más excitantes de invierno, el descenso sobre hielo, disciplina que exige una combinación de agilidad, destreza en el patinaje y mucho coraje para desplazarse por bajadas que alcanzan altas velocidades de hasta 70 km/hr. En este primer ciclo de la temporada, el ganador fue el canadiense Kyle Croxall,  quien obtuvo el segundo lugar en la temporada 2011 del Red Bull Crushed Ice.

El trayecto de esta emocionante carrera se llevó a cabo en la mítica Catedral de Saint Paul y tuvo una notable performance del canadiense, quien logró completar sus rondas casi a la perfección, comenzando la carrera de manera más cautelosa, ya que el recorrido consistía en superar curvas cerradas y duros obstáculos. Ya para el final, logró superar al finlandés Arttu Pihlainen, ganador de 3 victorias consecutivas en el pasado, dejándolo atrás luego que éste perdiera momentáneamente el equilibrio durante un salto del trazo final y se estrellara con las barreras de protección.

“¡Ha sido una carrera de locos!, Arttu es tan difícil de superar. Saint Paul ha sido un evento increíble, con el trazado más complicado del mundo. Por otro lado, el público ha estado genial. Tan pronto como los patinadores de los EE.UU. fueron eliminados, empezaron a animar a los del país más cercano, en este caso nosotros, los canadienses”, comentó el vendedor de la noche, dejando al finlandés en el segundo lugar de la competencia.

A pesar de la baja temperatura que se sintió en el lugar debido a una nevada que cayó justo antes de la carrera, el público no dejó de animar a los 64 finalistas de 24 países que luchaban por obtener la victoria de uno de los trazados más exigentes  de descenso sobre hielo jamás visto en la historia del Campeonato Mundial Red Bull Crushed Ice.

Las próximas fechas de este evento son:
3-4 febrero: Valkenburg (HOLANDA)
17-18 febrero: Aare (SUECIA)
16-17 marzo: Quebec (CANADA)

Comentarios

Comentarios